Investigan la muerte de la niña de 10 años que cayó de un décimo piso en Las Palmas de Gran Canaria
El padre de la menor permanece ingresado tras una crisis de ansiedad
Los agentes toman declaración a familiares y testigos del accidente ocurrido la tarde de Año Nuevo

La Provincia
Un fatal accidente. Es la principal hipótesis que maneja la Policía Nacional sobre el fallecimiento de la menor de 10 años que se precipitó desde la décima planta de un edificio en la zona de Mesa y López de la capital grancanaria. El suceso ocurrió a las 16.20 horas, en la tarde de Año Nuevo.
El caso está en manos del Grupo de Homicidios de la Jefatura de Policía Nacional de Canarias, que ha asumido la investigación para esclarecer las causas de la muerte de la niña. A la espera del resultado de la autopsia, los agentes han tomado declaración a familiares, vecinos y testigos para poder aclarar qué ocurrió en esa vivienda del décimo piso, ubicada entre Mesa y López y la calle Jesús Ferrer Jimeno, en la zona de Madera y Corcho.
Los primeros datos, tras las informaciones recabadas, apuntan a un accidente en el balcón del domicilio. La menor podría estar jugando o asomada y precipitarse sin querer al vacío, aunque será el informe del Instituto Anatómico Forense, a donde se trasladó el cadáver, quien determine la causa exacta de la muerte. Hasta entonces, pese a que cobra fuerza el hecho accidental, no pueden descartar ninguna hipótesis, entre ellas, un acto intencionado. Fuentes cercanas al caso descartan eso sí, en el momento de escribir este artículo, la implicación de terceras personas.
La niña se encontraba en el momento de los hechos en el domicilio familiar con su hermana pequeña, de 8 años, y su padre, que regenta un bazar en el barrio de Las Rehoyas. Él tuvo que ser atendido por una crisis de ansiedad tras lo ocurrido y permanece, al cierre de esta edición, ingresado en un hospital de Las Palmas de Gran Canaria. Su declaración es crucial para poder arrojar luz a cómo ocurrieron los hechos. La otra hija, mientras tanto, se encuentra bajo el cuidado de su abuela. La madre de las pequeñas falleció por causas naturales hace solo ocho meses en su país natal, China.
Los servicios de emergencia se desplazaron a la zona a las 16.20 horas, tras una llamada de alerta al 112. Agentes de la Policía Local fueron los primeros en llegar y se encontraron a la niña, ya fallecida debido al impacto, en la calle peatonal a la que daba el balcón del inmueble, entre Mesa y López y Jesús Ferrer Jimeno. Los sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (SUC) tan solo pudieron confirmar el óbito. Este jueves, los vecinos instalaron en esa calle privada una especie de altar con velas y flores en recuerdo a la fallecida.
El cuerpo fue custodiado por la Policía Nacional hasta la llegada del juez, quien ordenó su levantamiento y posterior traslado al Instituto Anatómico Forense, donde se realiza la autopsia.
- La Guardia Civil pide a toda la población que mire al suelo antes de subir al coche: alerta por lo que está pasando
- El SEPE lo hace oficial: quitará el subsidio a los parados que no hagan este trámite
- ¿Amante de las croquetas? Este fin de semana podrás probar más de 30 sabores en Gran Canaria
- El primer atún rojo de la temporada llega al Mercado Central con un peso de 298 kilos
- La freidora de aire revoluciona la Semana Santa: así se hacen las torrijas perfectas
- Un famoso abogado se encara con la Guardia Civil a su llegada a Canarias
- Luto en el fútbol canario: muere un querido exfutbolista
- La historia que da nombre al barrio donde nació Jose 'el del Buque