Seprona
Rescatada una tortuga con cortes en las aletas en una playa de Telde
El animal quedó varado en el arenal y se recupera en el centro de fauna de Tafira
El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil ha rescatado en la playa del Hombre de Telde un ejemplar de tortuga boba que se encontraba en peligro con varios cortes en las aletas. Los agentes fueron alertados por una ciudadana el 26 de diciembre, al ver que el animal estaba varado en la orilla y su vida peligraba.
La tortuga tenía cortes en una aleta delantera, al parecer, hechos con residuos de plásticos o artilugios de pesca en el mar. No se movía ni respondía a estímulo alguno. Por ellos, la Guardia Civil comenzó el rescate del reptil y solicitó la intervención del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Tafira, que se ha hecho cargo del animal para su recuperación.
El Gobierno de Canarias cuenta con un protocolo de actuación en varamientos de tortugas marinas, debido a los numerosos casos que se registran. En él se establece que los ejemplares vivos tienen más de un 70% de éxito en la recuperación. Por ello, es necesario que los ciudadanos que se encuentren ante este tipo de situaciones comuniquen rápidamente los hechos al Centro Coordinador 112 de Canarias.
- ¿Qué es el enorme bulto a la deriva en aguas de Fuerteventura?
- Los pronósticos de Esperanza Gracia para la semana del 18 al 24 de enero, signo a signo
- Gonzalo Bernardos tiene claro cual es la mejor inversión en 2025: 'Tienen una rentabilidad del 74%
- La Lotería Nacional deja una lluvia de premios en Gran Canaria
- El peor servicio y trato jamás recibido' en un restaurante de Las Palmas de Gran Canaria
- Anabel Pantoja duerme en una de las sillas del Materno 'que son super incómodas
- La central hidroeléctrica Salto de Chira avanza 'como una tralla' y espera comenzar el llenado de embalses este año
- Colapso en la GC-1