Ryanair demanda a un pasajero que obligó a desviar un avión que iba a Canarias

La aerolínea reclama más de 15.000 euros por daños y perjuicios

Un avión de Ryanair, en una imagen de archivo

Un avión de Ryanair, en una imagen de archivo

Ryanair ha presentado una demanda ante el Tribunal de Circuito de Irlanda reclamando más de 15.000 euros por daños y perjuicios contra un pasajero que interrumpió el pasado 9 de abril el vuelo FR7124, que unía Dublín con Lanzarote, ya que su comportamiento obligó al piloto a desviarse a Oporto.

Así lo ha informado la aerolínea en un comunicado en el que agrega que "es totalmente inaceptable que los pasajeros que se esfuerzan por disfrutar de un viaje con su familia o amigos se vean privados de ese placer por la mala conducta de otro usuario".

En este sentido, Ryanair recordó que tiene una estricta política de tolerancia cero hacia la mala conducta de los pasajeros y seguirá tomando medidas decisivas para combatir estas acciones en beneficio de la gran mayoría de los pasajeros que no perturban los vuelos.

Gastos de alojamiento y aterrizaje

Por su parte, un portavoz de Ryanair indicó que este incidente con el pasajero conflictivo causó unos 15.000 euros de sobrecostes en alojamiento, gastos de pasajeros y costes de aterrizaje. "Ahora —agregó— hemos iniciado un procedimiento civil para recuperar estos costes ocasionados por este pasajero".

"Esta es sólo una de las muchas consecuencias a las que se enfrentarán los pasajeros que alteren los vuelos como parte de la política de tolerancia cero de Ryanair a estas conductas. Esperamos que esta acción disuada a futuros usuarios de adoptar malas conductas en los vuelos para que los pasajeros y la tripulación puedan viajar en un entorno cómodo y respetuoso", concluyeron desde la compañía.

Tracking Pixel Contents