Roba varias veces en un supermercado de Fuerteventura

El detenido llevó a cabo varios hurtos en un supermercado perteneciente a una cadena conocida de la isla, en la zona de Jandía, sustrayendo artículos cuyo valor ascendía 846,20 euros

Así pillaron a un ladrón de supermercados en Fuerteventura

La Provincia

La Provincia

La Provincia

La Guardia Civil del Puesto Principal de Morro Jable en Fuerteventura detuvo el pasado 8 de enero a un varón español como autor de un delito continuado de hurto y otro de quebrantamiento de medida cautelar de alejamiento. La investigación se inició tras las denuncias presentadas por la responsable de una conocida cadena de supermercados en la zona de Jandía (Pájara-Las Palmas). El sospechoso utilizaba un modus operandi consistente en acceder al establecimiento y sustraer numerosas botellas de bebidas alcohólicas, ocultándolas en su equipaje de mano o en su propia indumentaria.

Los hechos delictivos se produjeron en varias ocasiones durante noviembre y diciembre de 2024, específicamente los días 16, 29 y 30 de noviembre, y 1, 2 y 4 de diciembre. El valor total de lo sustraído ascendió a 846,20 euros. Los agentes de la Guardia Civil realizaron las investigaciones pertinentes, incluyendo el análisis de las grabaciones de seguridad del establecimiento, lo que permitió identificar al autor como un residente local con un historial delictivo significativo, acumulando 62 delitos similares desde 2022 hasta la fecha, reflejando una alta reincidencia.

Roba varias veces en un supermercado de Fuerteventura

Roba varias veces en un supermercado de Fuerteventura / Guardia Civil

El autor cometía los hurtos en las proximidades de otra conocida cadena de perfumerías, de la cual tenía en vigor una medida cautelar de alejamiento de 250 metros por hechos similares. La cercanía entre el supermercado y la perfumería, de apenas 10 metros, implicaba que cada hurto suponía además un quebrantamiento de la medida cautelar, sumándose dos quebrantamientos: uno detectado en el momento de la detención y otro como consecuencia del análisis de las cámaras.

La detención de este individuo reincidente ha supuesto un alivio para el sector comercial de la localidad, que había experimentado una creciente alarma social por la serie de hurtos. El detenido, junto con las diligencias policiales, quedó a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Puerto del Rosario, que decretó su puesta en libertad con cargos.

Tracking Pixel Contents