El detenido por dejar en coma a Salvatore Sinagra participó en la agresión a un anciano en Lanzarote
El joven, que se encuentra en la prisión de Tahíche, atacó a un conductor hace dos años, junto a un amigo, y fue condenado por daños

C. A. C.

El hombre detenido por la brutal agresión contra Salvatore Sinagra, el joven hostelero italiano de 30 años que se encuentra en coma inducido en el Hospital Doctor Negrín de Gran Canaria tras recibir un puñetazo en el centro comercial Matagorda el pasado 26 de enero, ya había estado implicado en un violento ataque contra un anciano hace dos años en Lanzarote.
P.M.R.R., de 25 años y que permanece en prisión provisional sin fianza desde el 3 de febrero, cuenta con antecedentes penales por participar en una agresión, entre otras cosas como presuntos delitos de hurto y tráfico de drogas. En junio de 2023, el acusado viajaba como copiloto en una motocicleta conducida por su cómplice, S.D., quien golpeó al anciano con un casco y le propinó una patada en la cabeza en la rotonda de Los Geranios, según avanza La Voz de Lanzarote.
Las imágenes de la agresión, que fueron grabadas por un testigo, se hicieron virales rápidamente en redes sociales por lo impactante de la situación: un hombre tumbando a un anciano de una patada por una discusión de tráfico.
La víctima acusó al ahora encarcelado de participar en su persecución por varias calles de Arrecife, además de lanzarle una piedra a su vehículo y de "fracturarle el piloto trasero izquierdo".
P.M.R.R. y su compañero S.D. fueron condenados por un delito de daños, por el cual el Juzgado les impuso una multa. Además, S.D. recibió una condena adicional por un delito de lesiones. La defensa de la víctima ha recurrido la sentencia.
Un puñetazo
Ahora, P.M.R.R. está en prisión provisional en la cárcel de Tahíche por dar un puñetazo a Salvatore Sinagra tras una presunta discusión por una partida de futbolín, aparentamente sin importancia, en un bar-karaoke de Matagorda.
Salvatore habría intentado calmar al ahora encarcelado, sin éxito. Cuando el hostelero italiano salió del local para fumar, P.M.R.R. lo siguió y le dio un puñetazo con el que lo derribó. Salvatore quedó tendido en el suelo y fue trasladado al Hospital Doctor José Molina Orosa.
Debido a la gravedad de las lesiones, que le causaron un fractura craneal, los médicos decidieron evacuarlo de urgencia en un helicóptero medicalizado al Hospital Doctor Negrín, donde fue operado. Lleva diez días en coma inducido, sin que se sepa las posibles lesiones que le pueden quedar.
El atacante fue detenido el 1 de febrero, tras seis días escondido en su domicilio, en el barrio de Los Geranios, en Arrecife. Esa noche abandonó la vivienda para ir a un bar, según fuentes consultadas por LA PROVINCIA/Diario de Las Palmas. En ese momento, los agentes de la Guardia Civil de Arrecife lo detuvieron.
El agresor habría reconocido los hechos, excudándose en que estaba bajo los efectos de las sustancias estupefacientes. Está en prisión provisional comunicada y sin fianza acusado de un delito de daños graves, una calificación que puede variar en función de la evolución de Salvatore.
- La Guardia Civil ya extrema la vigilancia en las viseras parasol de encima del conductor y copiloto: 200 euros y la retirada de dos puntos
- Noche de tensión en Las Palmas de Gran Canaria: accidente múltiple y detención por droga
- Los pronósticos de Esperanza Gracia para la semana del 26 de abril al 2 de mayo, signo a signo
- Entrega del bote de 'Pasapalabra': Antena 3 modifica así el horario del esperado momento
- A juicio el caso de la mujer que perdió una pierna por un presunto fallo médico en Fuerteventura
- La boda de un hijo de Eustasio López estrena asientos en la iglesia de Agüimes
- Encuentran el cuerpo sin vida de una mujer en una playa de Gran Canaria
- Los migrantes que se atrincheraron en un centro de Tenerife entregan a la niña y finalizan la revuelta