Cae el ladrón de Triana: un hombre de 60 años y con más de 60 antecedentes por robos en tiendas de Las Palmas de Gran Canaria

El delincuente, que ha ingresado en prisión, aprovechaba despistes de los empleados para sustraer objetos de valor y dinero

El ladrón detenido por robar en comercios y oficinas de Las Palmas de Gran Canaria

La Provincia

Las Palmas de Gran Canaria

El ladrón de Triana y las Alcaravaneras ha ingresado en prisión, tras ser detenido, esta última vez, por ocho delitos de hurto en diferentes oficinas y establecimientos comerciales de los dos barrios de la capital grancanaria. 

El acusado es un gran conocido de la Policía Nacional. Tiene 60 años y, según ha podido saber LA PROVINCIA/Diario de Las Palmas, cuenta con 67 antecedentes por delitos contra el patrimonio pero, sobre todo, robos con fuerza. De estos acumula más de una treintena de reseñas policiales.

La Policía Nacional comenzó la investigación en enero, tras recibir ocho denuncias de robos en oficinas y tiendas de la capital. Un individuo accedía a los locales y aprovechaba el despiste de los trabajadores para acceder a salas o zonas de establecimientos donde creía que había productos de valor o las cajas con el dinero acumulado de las ventas.

La investigación de cada robo permitió a los agentes averiguar que el ladrón se trataba de la misma persona. En estos últimos robos había sustraído bolsos, carteras, ropa e incluso un ordenador portátil de un comercio, entre otros enseres. Todo aquello que pudiese tener valor.

El operativo culminó con la detención del presunto autor que, tras pasar a disposición judicial, ha ingresado en la cárcel debido a los casi 70 antecedentes que acumula.

Tracking Pixel Contents