Una furgoneta con más de una tonelada de residuos peligrosos, interceptada en Telde

El vehículo era ocupada por dos individuos, el cual uno de ellos poseía varias requisitorias en vigor de diferentes Juzgados de Gran Canaria

Residuos ilegales en Telde

La Provincia

La Provincia

La Provincia

Telde

El Seprona ha interceptado una furgoneta con más de una tonelada de residuos peligrosos en el barranco de Silva, en el municipio grancanario de Telde.

Los hechos se remontan al 28 de enero, cuando los agentes identificaron a dos hombres y revelaron que uno de ellos tenía en vigor varias requisitorias de detención emitidas por distintos juzgados de la isla, según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.

Tras la inspección de la carga del vehículo, se encontraron un total de 42 sacos de escombros rellenos de fragmentos de paneles de fibrocemento ondulados con amianto, con un peso aproximado de 45 kilogramos cada uno.

Esta práctica, «asociada frecuentemente al transporte ilegal de materiales», ocupaba la parte trasera de la furgoneta interceptada, lo que hizo sospechar a los agentes debido al hundimiento en la parte trasera del vehículo.

La procedencia de los residuos peligrosos transportados provenía de una obra en el barrio de San Roque de Las Palmas de Gran Canaria. Los ocupantes no aportaron más datos sobre la dirección exacta y explicaron que el material transportado se había desinstalado de un techo de "paneles de uralita" sin contar con los servicios de una empresa autorizada para la gestión de este tipo de residuos altamente peligrosos.

Ante estos hechos, los agentes realizaron un reportaje fotográfico de los residuos hallados y se desarrolló un acta de constatación de hechos, para que el responsable de los mismos procediera con la gestión adecuada a través de una empresa autorizada.

Tracking Pixel Contents