El impacto al caer fue lo que dejó en coma a Salvatore Sinagra

El detenido por la brutal agresión al hostelero italiano ya había cometido otro ataque en Lanzarote

Detenido en Lanzarote el presunto autor de una agresión ocurrida en Puerto del Carmen

La Provincia

La Provincia

La Provincia

Salvatore Sinagra, un hostelero italiano de 30 años, continúa en coma inducido en el Hospital Doctor Negrín de Gran Canaria tras ser brutalmente agredido el pasado 26 de enero en un bar del Centro Comercial Matagorda, en Puerto del Carmen, Lanzarote.

El presunto agresor, P.M.R.R., de 25 años y nacionalidad española, ya tenía antecedentes penales, incluyendo hurto, tráfico de drogas y una agresión anterior. En junio de 2023, fue noticia por propinar una patada a un anciano conductor, dejándolo inconsciente.

Un puñetazo y una fractura craneal

La agresión contra Salvatore Sinagra se produjo en el exterior del bar, cuando la víctima salió a fumar tras jugar al futbolín con amigos. Según fuentes cercanas a la investigación, el detenido no utilizó ningún puño americano ni otro objeto para atacarlo. Sin embargo, un fuerte puñetazo en la cabeza provocó que Sinagra cayera al suelo y se golpeara, causándole una fractura craneal y un hematoma cerebral.

El cartel desplegado por el ayuntamiento italiano de Salvatore Sinagra dándoles ánimos.

El cartel desplegado por el ayuntamiento italiano de Salvatore Sinagra dándoles ánimos. / LP / DLP

La Guardia Civil de Tías revisó imágenes de seguridad del centro comercial y logró identificar al agresor, quien fue arrestado el pasado 1 de febrero en Arrecife. Desde el 3 de febrero, permanece en prisión provisional sin fianza mientras continúa la investigación.

Un mensaje de apoyo desde Italia

El caso ha generado gran impacto en Italia, donde la prensa y las redes sociales han difundido el mensaje "Forza Salvatore" en solidaridad con la víctima.

Su padre, Andrea Sinagra, quien ya se encuentra en Gran Canaria, exige justicia por la brutal agresión sufrida por su hijo.

Tracking Pixel Contents