Hallan el cadáver de una joven de 19 años en una obra abandonada de Lanzarote

La víctima se fugó el viernes de las urgencias de un hospital

Comisaría de la Policía Nacional en Arrecife.

Comisaría de la Policía Nacional en Arrecife. / La Provincia

Arrecife

La Policía Nacional investiga el hallazgo del cadáver de una joven de 19 años que fue localizado esta madrugada en una obra abandonada de Arrecife (Lanzarote), en una zona conocida por el constante trasiego de toxicómanos en el entorno de Argana Alta.

La alerta, según han confirmado fuentes cercanas a la investigación a LA PROVINCIA/Diario de Las Palmas, la dieron precisamente unos supuestos consumidores de drogas, que llegaron al inmueble abandonado y encontraron a la joven que no reaccionaba a ningún estímulo ni se movía. Hasta el enclave se desplazaron personal sanitario, que sólo pudo confirmar el deceso, y agentes de la Policía Nacional, que han asumido la investigación.

La joven tiene antecedentes psiquiátricos. A principios del mes, acudió a una comisaría a solicitar ayuda y que la internaran en un centro. La Policía alertó al 112, debido a su estado de nerviosismo, y la trasladaron a una clínica.

Este viernes, la joven -aclara la familia- se marchó de un box de urgencias del Hospital Doctor José Molina Orosa dejando atrás todas sus pertenencias. La familia critica la actuación del centro y asegura que desde el hospital no se dio aviso a las autoridades al comprobar que la paciente no regresaba. Fue la madre de la víctima quien horas más tarde presentó una denuncia por desaparición al no tener noticias de ella.

Tras la localización del cuerpo sin vida, fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para practicarle la autopsia. Las primeras hipótesis apuntan a que la causa de la muerte no es violenta, pero la Policía Nacional mantiene la investigación abierta, que ya está judicializada, a la espera de recibir la confirmación forense y se determinen las causas del fallecimiento.

Tracking Pixel Contents