Vecinos contra okupas: impiden que se ocupe una casa en un barrio de Canarias

Los asaltantes entraron en el inmueble por la puerta trasera haciendo uso de un taladro de batería, rompiendo el cilindro de la cerradura para poder entrar en la casa

Okupación frustrada en Canarias

La unión vecinal es un arma poderosa. Así lo ha demostrado un grupo de ciudadanos del barrio norteño de San Juan, en el municipio de Tacoronte, que evitaron la ocupación de una casa de la zona por tres jóvenes que pretendían instalarse en una propiedad que no les pertenece.

Según el relato de uno de los vecinos a Canarias Radio, los asaltantes entraron en el inmueble por la puerta trasera haciendo uso de un taladro de batería, rompiendo el cilindro de la cerradura para poder entrar en la casa.

Tenso enfrentamiento

Al llegar el propietario los jóvenes okupas no hacían más que reírse. Fue entonces cuando varios vecinos se adentraron en la vivienda para impedir la ocupación, viviéndose a partir de ahí un tenso enfrentamiento que acabó con los tres individuos fuera de la casa, uno de ellos sin un tenis, como se desprende del vídeo que se ha viralizado en redes sociales.

Después de que los asaltantes presentaran cierta resistencia, el empuje y determinación de los tacoronteros hizo que finalmente desistieran de su propósito y abandonaran el lugar.

Tracking Pixel Contents