Salvatore Sinagra, el hostelero italiano agredido en Lanzarote, despierta tras 16 días en coma
La víctima, de 30 años, recupera la conciencia tras un puñetazo que le causó una fractura craneal, aunque continúa en Cuidados Intensivos
«Ya habla y da señales de querer moverse», asegura la familia en redes sociales

Salvatore Sinagra, el hostelero italiano agredido en Lanzarote
Dieciséis días pasaron desde que un individuo, con numerosos antecedentes a sus espaldas, atacó casi sin mediar palabra a un joven italiano, de 30 años, en un local de ocio nocturno del centro comercial Matagorda, en Lanzarote. Dieciséis días (desde el 26 de enero) en los que Salvatore Sinagra, que así se llama la víctima, estuvo en coma inducido tras ser evacuado al Hospital Doctor Negrín de Gran Canaria y sometido a una operación de urgencia por una fractura craneal. Dieciséis días hasta que este martes, Salvatore abrió por fin los ojos y despertó del coma.
«¡Por fin un poco de luz al final del túnel! Nuestro Salvatore está regresando con nosotros», anunció su hermano en redes sociales. En sus perfiles comunicó que Salvatore, natural de la isla de Favignana pero que llevaba años en Lanzarote trabajando como hostelero, alterna momentos de lucidez con sueños y otros episodios de alteración, pero que «ya habla y da señales de querer moverse».
«No está completamente consciente pero está respondiendo bien, pese a que permanece en Cuidados Intensivos. Esto nos da buenas esperanzas», dijo el hermano, que agradeció a todo el equipo médico del Negrín, a los que describió de «excelentes profesionales, humanos y siempre disponibles».
Los médicos analizarán ahora si Salvatore sufre alguna secuela tras el hematoma cerebral y las más de dos semanas en coma inducido. El joven no recuerda nada de lo que ocurrió la noche del 26 de enero y, según declaró la familia al diario italiano La Stampa, le han dicho que sufrió un accidente de tráfico para evitar que se alterase. «¿Qué estás haciendo aquí?», le preguntó a su padre en cuanto lo vio a su lado en la habitación del centro sanitario, y le dijo que se quería «ir a casa».
El ataque ocurrió en un bar-karaoke del centro comercial Matagorda tras un presunto desencuentro por una partida de futbolín. Salvatore salió a fumar y su agresor, al que no conocía, lo siguió al exterior, dándole una bofetada con la que lo derribó al suelo.
Seis días más tarde, la Guardia Civil detuvo al acusado, de 25 años y natural de Arrecife, cuando salía de su vivienda para ir a un bar, tras casi una semana oculto. Se encuentra en prisión provisional, comunicada y sin fianza por un delito de daños graves.
- El presidente de una ONG y su hija recién nacida, entre el centenar de okupas de una urbanización en obras en Lanzarote
- Secuestran a la mujer y al hijo del narco José, ‘el del Buque’, en el sur de Gran Canaria
- José, 'el del Buque': ¿quién es el señor de la droga en Gran Canaria?
- Liberados la mujer y el hijo del narco José, 'el del Buque', en Gran Canaria
- El incendio de una guagua en la GC-1 colapsa el tráfico y el servicio de transporte interurbano
- Así es la nueva jornada laboral de 41 horas que propone la CEOE
- La Policía acude a un local de Las Palmas de Gran Canaria que estaba abierto a altas horas de la noche
- El robo de media tonelada de cocaína desencadena el secuestro de los familiares de José, 'el del Buque