Muere un taxista de Telde tras salirse de la carretera en la autopista del sur de Gran Canaria

El accidente se ha registrado a la altura de Vecindario, en dirección a Las Palmas de Gran Canaria; los alertantes iniciaron las maniobras de reanimación hasta que llegaron los servicios de emergencias.

Estado en que quedó el taxi después de salirse de la carretera y caer por el terraplén.

Estado en que quedó el taxi después de salirse de la carretera y caer por el terraplén. / LP/DLP

Las Palmas de Gran Canaria

Un taxista de Telde ha fallecido en la tarde de este miércoles tras salirse de la vía con su vehículo, según han confirmado fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias. El accidente se produjo poco antes de las 16.00 horas de la tarde en la GC-1 en dirección Sur-Las Palmas, en el punto kilométrico 27 a la altura del Centro Comercial Atlántico Vecindario, en Santa Lucía de Tirajana. Todo indica que el hombre pudo sufrir un infarto cuando iba al volante y entrase en parada cardiorrespiratoria, explican fuentes de los equipos de emergencia. Se trata de F. S.M., un taxista de 48 años residente en Lomo Bristol.

Según testigos, el coche comenzó a realizar maniobras extrañas hasta que su conductor perdió el control del mismo, se salió de la vía y se precipitó por un terraplén. En un primer momento, el hombre fue socorrido por las personas alertantes -que avisaron al 1-1-2-, quienes comenzaron a realizarle las maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas hasta que llegaron los sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (SUC) además de un médico y un enfermero del centro de salud de Doctoral, quienes continuaron con las maniobras de reanimación avanzada durante al menos 30 minutos. Dada su cercanía, el taxista fue trasladado en ambulancia hasta el centro sanitario para practicarle maniobras con un desfibrilador, pero a pesar de los esfuerzos no pudieron salvarle la vida y solo pudieron confirmar su fallecimiento.

Operativo de emergencias desplegado en la GC-1 este miércoles.

Operativo de emergencias desplegado en la GC-1 este miércoles. / LP/DLP

En el momento del accidente, F.S.M. iba solo en el vehículo pues regresaba a continuar con su servicio en el aeropuerto de Gran Canaria, donde estaba trabajando ayer, después de realizar un viaje al sur de la isla, según informaron fuentes de la cooperativa de taxis de Telde. Llevaba años en el sector del taxi, después de pasar incluso por el sector del transporte, y en este momento era asalariado de su pareja, que es la propietaria de la licencia 9.

La noticia del accidente cayó como un jarro de agua fría entre muchos de sus compañeros del taxi, quienes durante los primeros minutos guardaron la esperanza de que F.S.M. pudiese salir adelante y superar la parada cardiorrespiratoria. Pero no fue así. Algunos de sus compañeros lo describieron como «buena gente» y reconocieron que fue un hombre muy apreciado en su gremio.

Hasta el lugar del accidente se trasladaron una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario, los bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria del parque de Arinaga y efectivos de la Guardia Civil- que se encargaron de custodiar el cuerpo hasta la llegada de la autoridad judicial competente y de las diligencias-, de la Policía Canaria y la Policía Local de Santa Lucía de Tirajana, además del médico y el enfermero del centro de salud de Doctoral. Como consecuencia del accidente en la zona se han registrado importantes retenciones en el tráfico.

Tracking Pixel Contents