El principal investigado por la muerte en el Carnaval de Tenerife "tiene los recuerdos muy borrosos"

"Está en shock y tiene recuerdos confusos de lo sucedido debido al alcohol y la gran cantidad de gente en la zona", comentó el abogado

Flores en Santa Cruz de Tenerife para recordar al joven grancanario Isaac Trujillo, fallecido en el Carnaval

María Pisaca

Las Palmas de Gran Canaria

La investigación sobre la muerte de un hombre de 30 años durante el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife continúa mientras se espera el análisis definitivo de la autopsia. Según el abogado del principal sospechoso, Javier Santana, aún no se ha determinado si el fallecimiento fue causado por un golpe directo o una caída, según ha indicado SER Canarias.

El letrado ha informado que su cliente también resultó herido durante la pelea, sufriendo un botellazo en la cabeza que requirió sutura con grapas. Además, asegura que el investigado está en shock y tiene recuerdos confusos de lo sucedido debido al alcohol y la gran cantidad de gente en la zona.

Asimismo, ha denunciado la difusión de información errónea en redes sociales y ha señalado que, hasta el momento, no existen grabaciones claras del incidente.

El principal sospechoso, en libertad bajo fianza

El Juzgado de Guardia de Santa Cruz de Tenerife ha decretado la libertad del principal sospechoso tras el pago de una fianza de 6.000 euros, aunque sigue siendo investigado por un posible homicidio doloso eventual.

El segundo detenido ha quedado en libertad provisional y está siendo investigado por un delito de lesiones, según confirmó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Reconstrucción de los hechos y avances en la investigación

El suceso ocurrió sobre las 05:00 de la madrugada del martes en la Avenida Marítima, en la intersección con la Avenida Francisco La Roche (Avenida Anaga), cuando se produjo una pelea entre dos grupos.

La víctima sufrió un traumatismo craneoencefálico y fue atendida por los servicios de emergencia en el lugar, pero falleció en la ambulancia debido a una parada cardiorrespiratoria antes de llegar al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.

Las cámaras de seguridad de la zona, destinadas al control del tráfico, no han captado imágenes nítidas del altercado debido a la gran afluencia de personas por el Carnaval. Sin embargo, las autoridades están analizando grabaciones de particulares para tratar de esclarecer los hechos.

La instrucción judicial sigue abierta y se esperan nuevos avances en las próximas semanas.

Tracking Pixel Contents