El incendio de una guagua en la GC-1 colapsa el tráfico y el servicio de transporte interurbano

El suceso tuvo lugar a la altura del centro comercial El Mirador y la circulación en dirección Las Palmas de Gran Canaria se ha visto afectada durante horas

Arde una guagua en la GC-1 dirección Las Palmas de Gran Canaria

La Provincia

La Provincia

La Provincia

Las Palmas de Gran Canaria

Una guagua de la empresa Amanda Bus ha ardido en la mañana de este viernes en la GC-1 cuando circulaba en dirección a Las Palmas de Gran Canaria. El suceso tuvo lugar a la altura del centro comerical El Mirador, en Jinámar, y ha provocado fuertes rentenciones en la vía.

Seis horas después las retenciones aún continuaban y el colapso afectaba también al servicio público de transporte interurbano de Gran Canaria, ante la imposibilidad de las guaguas de llegar hasta la Estación de Guaguas de San Telmo, en Las Palmas de Gran Canaria.

Largas esperas en la Estación de Guaguas de San Telmo

Esther Medina Álvarez

La cola kilométrica por este incidente en la autopista se extendía desde Jinámar hasta más allá del Aeropuerto de Gran Canaria. Es más, sobre las 19.20 horas, la caravana en la GC-1 desde el sur de la Isla hasta la capital, pasaba de Vecindario, según los testigos.

El navegador de los vehículos marcaba dos horas de retención para llegar desde Arinaga, en el sureste de Gran Canaria, hasta Guanarteme, en la capital grancanaria.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria con el fin de extinguir las llamas de la guagua que han generado una columna de humo visible desde varios puntos de los alrededores.

Así quedó la guagua tras el incendio en la GC-1 a la altura de El Mirador

La Provincia

El intenso humo obligó al cierre de los túneles Piedra Santa y Adolfo Cañas, informó el Servicio de Carreteras del Cabildo de Gran Canaria, que trasladó a varios efectivos a la zona. En torno a las 18.30 horas, Carreteras indicó que la situación se había "normalizado en la GC-1" y que los citados túneles habían sido reabiertos.

Por el momento se desconocen las causas del incendio de la guagua, que llevó a muchos conductores a coger desvíos alternativos para intentar salir del monumental atasco, lo que colapsó también algunas de las vías por las que transitaron.

Tracking Pixel Contents