La investigación sobre el intento de robo a un furgón blindado se centra en dos personas

Los supuestos ladrones portaban ‘solo’ armas blancas para intentar asaltar el vehículo que llevaba la recaudación de una empresa de máquinas recreativas

Así fue la detención de los delincuentes del intento de asalto a un furgón blindado en Las Palmas de Gran Canaria

La Provincia

Las Palmas de Gran Canria

La investigación del intento de robo de un furgón este domingo se centra en dos de los seis detenidos, que son los que supuestamente trataban con armas blancas de hacerse con la recaudación de una empresa de máquinas recreativas dentro de un furgón que estaba en el aparcamiento del Centro Comercial La Ballena, en Las Palmas de Gran Canaria. Los otros cuatros involucrados en la redada policial se vieron supuestamente envueltos en este suceso al acogerlos en un inmueble del barrio de La Paterna.

Están acusadas de delitos de tentativa de robo con violencia, tentativa de homicidio, falsedad documental, atentado y encubrimiento. Sin embargo, y aunque en un primer momento fueron detenidas seis personas, la investigación se centra de momento en dos de los detenidos. Al parecer, ante la persecución policial, estas dos personas se refugiaron en esta vivienda que suele ser usada como ‘fumadero’, donde había otros cuatro individuos.

Si bien en un primer momento se ha hablado del intento de robo de un furgón blindado y con seguridad, los nuevos datos recopilados por este periódico apunta a que se trataría una furgoneta de recogida de recaudación de máquinas recreativas y con escasas medidas de seguridad. Al parecer, pertenece a una empresa de máquinas recreativas, que estaba reuniendo el dinero recogido en sus establecimientos.

Los investigadores apuntan a que se trata de un intento de atraco con un bajo nivel de organización de los presuntos ladrones.

Como publicó este periódico, el incidente se produjo al filo de las 11 horas de la mañana de este domingo, cuando la Policía Nacional recibe una llamada al 091 en la que se informa que un furgón que había cargado la recaudación de los recreativos estaba siendo seguido por un vehículo dentro del parquin del centro comercial.

El aviso lo dieron los vigilantes, quienes habían advertido que otro vehículo con varias personas a bordo realizaba las mismas maniobras que el furgón. Se inicia entonces un operativo para identificar al vehículo. Tras interceptarlo, los agentes se percatan de que la placa es falsa. En ese momento, los atracadores huyen, y chocan contra varios automóviles.

Tracking Pixel Contents