Segundo alunizaje frustrado en 24 horas en Las Palmas de Gran Canaria: roba un coche y lo estrella contra un bar de Las Canteras
El ladrón, de 48 años, carece de carné de conducir y ya ha sido detenido

La Provincia
La Policía Local ha detenido a un individuo de 48 años tras intentar asaltar un restaurante de Las Palmas de Gran Canaria con el método del alunizaje. El ladrón, que ha sido detenido por agentes de la Policía Local, acababa de robar el vehículo y, además, carece de carné de conducir. Este es el segundo alunizaje frustrado en solo 24 horas a un bar de la capital grancanaria.
Fue un vecino del establecimiento, ubicado en la calle Secretario Padilla, en el entorno de la playa de Las Canteras, quien dio la voz de alarma a las 00.40 horas de este martes al escuchar "tres fuertes golpes" que procedían del establecimiento. Tras los ruidos, observó que un vehículo Volkswagen abandonaba a toda prisa el lugar con daños en los faros traseros y en la zona del parachoques.
El testigo alertó a un indicativo de la Policía Local que realizaba labores de patrullaje. Una vez en el restaurante, los agentes vieron que la reja exterior estaba curvada y el cristal de la puerta fracturado debido a los impactos que había recibido con el turismo. También había restos de las luces traseras en el suelo.
Los agentes, según ha podido saber LA PROVINCIA/Diario de Las Palmas, deducen que se había producido un intento de alunizaje y que no se había conseguido llevar a término debido a la resistencia de la verja. El alunizaje es una técnica empleada para robar, normalmente, en comercios y que consiste en romper el escaparate con un automóvil para acceder al interior.
Inmediatamente, comenzaron las gestiones para localizar a los propietarios del restaurante y del vehículo, gracias a los datos proporcionados por el testigo, y descubrieron que el coche había sido robado la tarde anterior.
La propietaria del turismo, con la que lograron contactar, aseguró que lo había dejado aparcado sobre las 18.30 horas de este lunes en una calle del barrio de Schamann y que ya no volvió a utilizarlo. Los policías verificaron la información y constataron que el vehículo había sido sustraído, por lo que alertaron al resto de patrullas por la zona y a la sala 091 de la Policía Nacional.
El individuo, de 48 años, y que carece de carné de conducir, fue localizado horas más tarde en la calle Suárez Naranjo a bordo del turismo robado. Junto a él iba una mujer que aseguró no tener nada que ver con la sustracción del coche ni el alunizaje. El vehículo tenía el salpicadero roto, por lo que, presuntamente, forzó la puerta del coche para acceder, rompió el salpicadero y logró arrancar haciendo un puente, es decir, manipulando los cables ante la falta de llaves. El ladrón fue detenido y trasladado a dependencias policiales.
Este es el segundo intento de robo que se comete con el mismo método en menos de dos días en la capital grancanaria. La madrugada del lunes, en torno a las tres de la madrugada, ladrones empotraron un vehículo contra la cristalera de la cafetería Arucas, en Tomás Morales. El robo se frustró porque el dueño estaba en el interior del establecimiento.
- Niño Becerra enciende las alarmas: “En verano podemos llegar a una situación Covid de paralización de la economía mundial”
- Ya es oficial: Estos son los extranjeros que no tienen que hacer el examen para tener la nacionalidad española
- La Guardia Civil dispara a un hombre armado con un cuchillo tras una riña familiar en San Mateo
- Encantadora casa cueva con terreno en venta en Gran Canaria
- Conducción temeraria en Las Palmas de Gran Canaria: casi atropella a una mujer por ir a gran velocidad
- El verdadero motivo por el que Yanely Hernández abandonó ‘En clave de Ja’ y la televisión: “Me tendría que haber ido antes”
- Canarias decreta la emergencia por la caída de los servicios de comunicaciones
- Pedro Sánchez, nuevo presidente del Real Club Náutico de Gran Canaria