Una vecina de Fuerteventura descubre a una ladrona robando en su casa

La Guardia Civil detiene a la delincuente y esclarece el asalto a un hotel en el que estuvo implicada

Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil

Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil / EP

La Provincia

La Provincia

Puerto del Rosario

La Guardia Civil de Fuerteventura ha detenido a una mujer de 26 años por un delito de robo con fuerza en un domicilio de Caleta de Fuste, al que accedió rompiendo una ventana, y en un complejo hotelero. Fue la propietaria de la vivienda quien la descubrió en el interior, con todo revuelto, restos de drogas y enseres sustraídos.

Los hechos se remontan al 23 de febrero, día en el que la dueña de la casa abandonó su residencia dejándola en perfecto estado. Al regresar al día siguiente se encontró con la ladrona que, al verse descubierta, emprendió la huida a la carrera. El domicilio, según la denuncia presentada ante la Guardia Civil, estaba revuelto, con restos de estupefacientes en algunas estancias. La mujer echó en falta un televisor, un horno microondas, cubertería de planta y otros elementos de ajuar.

Tras recibir el aviso, a la casa se desplazó una patrulla de la Guardia Civil que realizó una inspección ocular para recabar todas las pesquisas. Los agentes determinaron, debido al 'modus operandi' y a las pruebas recogidas, que era una delincuente conocida de la zona y que padece problemas de drogodependencia.

Gracias a esta investigación se logró esclarecer otro robo, ocurrido también la noche del 24 de febrero en un complejo hotelero de Nuevo Horizonte al que la ahora detenida accedió trepando la fachada. Primero, informa la Guardia Civil, saltó el muro perimetral y luego logró acceder a la primera planta de las habitaciones por la zona de balcones. Entró en uno de los dormitorios y sustrajo dinero en efectivo, un reloj de marca y un perfume.

Los agentes montaron un dispositivo para localizarla. La encontraron escondida en un edificio de cinco plantas en situación de ruinas en Nuevo Horizonte. La Guardia Civil cercó el inmueble, aunque ella intentó huir, pese a verse acorralada. Los agentes lograron detenerla en la primera planta de la edificación.

La detenida junto a las diligencias fueron puestas a disposición judicial que decretó su libertad con cargos.

Tracking Pixel Contents