Desarticulada una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en Canarias

La Operación policial fue realizada por la Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) de Las Palmas y Tenerife, junto con el Grupo Local de Estupefacientes de Arrecife.

Archivo - Imagen de recurso de un vehículo de la Policía Nacional.

Archivo - Imagen de recurso de un vehículo de la Policía Nacional. / POLICÍA NACIONAL - Archivo

La Provincia

La Provincia

Las Palmas de Gran Canaria

La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a nueve hombres y una mujer, acusados de pertenencia a organización criminal y tráfico de drogas.

Investigación y modus operandi

La investigación comenzó en agosto de 2024 y, tras meses de seguimientos y registros, se logró la incautación de 800 kg de hachís que iban a ser transportados desde Lanzarote a Gran Canaria.

Los agentes descubrieron que la organización criminal estaba liderada por el regente del Box Gym Puerto, quien dirigía la red de distribución. La banda recibía hachís procedente de Marruecos, lo preparaba y lo distribuía a través de empresas logísticas legales para dificultar su detección.

Operación policial y bienes incautados

En un registro en Arrecife, se confiscaron:

  • 800 kg de hachís.
  • 10.000 euros en efectivo.
  • 3 motocicletas, 1 automóvil y varios dispositivos móviles.
  • Material para la manipulación y distribución de la droga.

Con esta intervención, la Policía Nacional ha desarticulado una red criminal dedicada al transporte y distribución de drogas en Canarias. Tras finalizar las diligencias, los detenidos fueron puestos a disposición judicial, decretándose el ingreso en prisión del líder de la organización.

Tracking Pixel Contents