Un conductor ebrio cae desde la Circunvalación al Julio Luengo

El hombre acusado de un presunto delito contra la seguridad por negarse a que la Policía Local le hiciera la prueba de alcoholemia

Un hombre resulta herido tras un accidente de tráfico en Las Palmas de Gran Canaria

La Provincia

Las Palmas de Gran Canaria

El conductor de un vehículo sufrió a última hora de la noche del domingo un accidente tras perder el control de su coche cuando circulaba por la carretera GC-23, la circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria, y cayó sobre la autovía GC-2, justo en la entrada del túnel de Julio Luego. El hombre presentaba síntomas de haber consumido alcohol, como él mismo reconoció a los agentes policiales, según fuentes del operativo de emergencias. 

El incidente se produjo sobre las 23.35 horas del domingo, cuando el conductor circulaba por la GC-23 a la altura de la rotonda que lleva a Guanarteme, en concreto en el acceso a la Plaza de América, perdió el control del coche, se estrelló y rompió el quitamiedos y cayó sobre la GC-2.

Estado del vehículo tras el accidente.

Estado del vehículo tras el accidente. / LP/DLP

Hasta el lugar se desplazaron los bomberos capitalinos, pues como consecuencia del impacto el coche quedó hecho un amasijo de hierros y fue necesaria la excarcelación del conductor. Testigos del accidente trasladaron a la Policía Local que el vehículo circulaba a una alta velocidad. 

Tras desplazarse hasta la zona, los agentes de la Unidad Nocturna Especial (U.N.E) de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria requirieron al conductor para someterse a la prueba de alcoholemia, a lo que el hombre se negó a pesar de haber sido advertido en varias ocasiones de su obligación de realizarse la prueba después de un accidente. Ante su negativa, los agentes de la U.N.E abriego diligencias e imputaron al hombre un presunto delito contra la seguridad vial. 

Pese a la gravedad del accidente y del estado en que quedó el vehículo, tras ser atendido por el personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC), el hombre presentó diversos traumatismos de carácter moderado, por lo que fue trasladado en una ambulancia medicalizada hasta el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2. El Servicio de Carreteras del Cabildo se encargó de despejar la vía. n

Tracking Pixel Contents