Pelea a puñetazos y con un machete entre dos hombres en plena calle en Las Palmas de Gran Canaria: "Te voy a cortar la cabeza"
Uno de los hombres levanta a otro en peso y lo suelta a plomo contra el suelo.

La Provincia
Dos hombres han protagonizado una violenta pelea en plena calle en Las Palmas de Gran Canaria. El incidente ha tenido lugar en la mañana de este martes en el barrio capitalino de Zárate, cuando dos varones, por motivos que no han trascendido, iniciaron un intercambio de puñetazos ante la mirada de al menos una decena de personas, entre ellas un menor de edad que visiblemente asustado gritó a su padre en varias ocasiones para que parase de golpear al otro hombre. "Papá, ya está, vámonos ya por favor", se escucha decir al joven. Algunas fuentes señalan a que uno de los implicados en cinturón negro de Jiu Jitsu.
En un vídeo que ha circulado por las redes sociales a última hora de la tarde de este martes se puede apreciar inicialmente a los dos hombres tirados en el suelo, sobre la acera, y a uno asestando fuertes golpes en la cabeza y realizando una llave al otro.
Segundos después, el varón que hizo la llave se aleja unos metros y coge un machete de grandes dimensiones; en ese momento varias personas intentan alejarlo del otro hombre. "Te voy a cortar la cabeza", le llega a decir, agitando fuertemente el machete. Las personas presentes intentan frenarlo en su intención de agredir presuntamente al otro varón con el arma blanca y logran que introduzca el machete en un coche.

Un momento de la agresión, cuando uno de los hombres asesta varios golpes en la cabeza al otro. / LP/DLP
Pero al mismo tiempo en que éste es persuadido, el hombre que estaba tirado en el suelo se incorpora y camina varios metros hacia él. Aunque las personas presentes se interponen entre ambos para tratar de que la situación no fuera a más, no lo consiguen y ambos se enganchan en una brutal pelea a puñetazo limpio. Segundos después, uno de ellos coge al otro en peso y lo estampa a plomo contra el suelo a gran velocidad, dejándolo completamente inmóvil durante unos segundos. "Lo mató", se escucha decir a una persona en el vídeo.
Fue necesaria la intervención de hasta cuatro personas para quitar al hombre de encima del otro varón, quien unos segundos después recobró fuerzas y con ayuda de varias personas logró levantarse del suelo.
En un vídeo de poco más de un minuto de duración se puede observar al hijo del hombre gritar asustado en varias ocasiones, alejándose cada vez más de la escena para no verse directamente perjudicado. El menor intenta sin éxito convencer a su padre de que deponga su actitud y se marchen de la zona.
El sindicato CSIF de la Policía Local denuncia que la falta de personal "impide llevar a cabo una labor efectiva de prevención". "Apenas se realizan controles en la vía pública", advierten, señalando la escasez de recursos disponibles en el cuerpo. "La presencia de reyertas con armas blancas es cada vez más frecuente, mientras que los medios defensivos con los que cuenta la Policía Local siguen siendo insuficientes para afrontar esta situación de forma adecuada", denuncia el propio sindicato.
- Ni uno, ni dos: una niña de Gran Canaria consigue tres funkos dorados de Harry Potter que valen miles de euros
- Presenciar el Mundial de Rally desde el salón de casa: los amantes del motor preparan la semana grande de la cita deportiva
- Cuando la GC-1 se convierte en pista de atletismo: este es el vídeo que nadie se esperaba
- Estados Unidos y su plan para invadir Canarias: la amenaza olvidada que puso al Archipíélago en el epicentro del conflicto global
- La despedida de Manu Pasapalabra tras ganar Rosa el millonario bote: “Me habéis dado la mejor época de mi vida y no la olvidaré nunca”
- Grave atropello en Telde deja dos heridos
- El ex de la UD Las Palmas Joel Domínguez no tiene remedio: suspendido de empleo y sueldo en el Xerez por indisciplina
- Hacienda confirma que devolverá 1.200 euros en la declaración de la renta a los contribuyentes que cumplan este requisito