Tragedia en Gran Canaria: muere un motorista en La Aldea de San Nicolás

El hombre sufrió una aparatosa caída en una de las carreteras más peligrosas de la isla. Los sanitarios no lograron salvarle la vida pese a los intentos de reanimación

Muere un motorista en Gran Canaria

La Provincia

La Provincia

La Provincia

La Aldea de San Nicolás

Un nuevo drama sacude las carreteras de Gran Canaria. Un motorista ha perdido la vida este domingo 13 de abril tras sufrir una brutal caída mientras circulaba por la peligrosa carretera GC-200, a la altura del kilómetro 45, en el municipio de La Aldea de San Nicolás.

El suceso ocurrió pasadas las 14:20 horas, cuando una llamada al 112 alertó de que un hombre se encontraba gravemente herido sobre el asfalto tras caer de su moto.

Los sanitarios lucharon por su vida, sin éxito

Hasta el lugar del accidente se desplazaron con urgencia una ambulancia sanitarizada del SUC y un médico del Centro de Salud de La Aldea. A su llegada, encontraron al motorista en paro cardiorrespiratorio. Durante varios minutos intentaron reanimarlo con maniobras avanzadas, pero la situación era irreversible. Finalmente, se confirmó su fallecimiento en el lugar del suceso.

La GC-200 vuelve a ser escenario de una muerte en la carretera. Conocida por su trazado sinuoso, sus pronunciadas curvas y su exposición al viento, es una de las vías con mayor siniestralidad para motoristas.

La llamada de auxilio movilizó un amplio dispositivo. Además del equipo sanitario, acudieron agentes de la Guardia Civil, encargados de instruir el atestado correspondiente, y bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, que prestaron apoyo en el operativo.

Tracking Pixel Contents