El menor que se precipitó desde un edificio en Las Palmas de Gran Canaria se encuentra estable
El joven de 14 años, en el momento de los hechos, estaba en casa con su hermana de nueve años

Edificio del que se ha precipitado el menor. / LP/DLP

El adolescente de 14 años que se precipitó desde el octavo piso de un edificio de Las Palmas de Gran Canaria en la tarde de este lunes se encuentra estable, aunque continúa ingresado en la Unidad Médica Intensiva (UMI) en el Hospital Materno Infantil, hasta donde fue trasladado con varios traumatismos graves.
El suceso se produjo alrededor de las 18.15 horas en un inmueble ubicado en la calle Diego Betancor Suárez del barrio de La Feria. La Policía Nacional ha abierto una investigación para tratar de esclarecer las causas del accidente.
Los motivos
El accidente, según ha informado la Policía Nacional, se encuentra bajo investigación por parte de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Jefatura Superior de Canarias . A esta hora, los agentes especializados están a la espera de poder tomar declaración al padre y a la madre del menor, con el fin de recabar información que permita esclarecer los hechos.
Tras una revisión de la base de datos, las autoridades aseguran que no constan denuncias previas por acoso escolar (bullying) ni ningún otro tipo de incidencia relacionada, por lo que no se puede confirmar ni descartar el motivo que llevó al menor a esta situación.
Acerca del suceso
Fue el propio padre del niño el que sobre las 18.15 horas contactó con el 1-1-2 para alertar a los servicios de emergencia de que su hijo se había caído por la ventana de la vivienda. Dado el estado de nervios en que se encontraba, en esa llamada el progenitor apenas pudo verbalizar palabras más allá de comunicar que el niño había caído, según explican fuentes de la investigación.
En el momento de los hechos, el menor estaba acompañado por su hermana, una niña de nueve años, mientras que su padre se encontraba en el portal del edificio arreglando una moto. Fue la madre de los menores, que vigilaba a los niños a través de una cámara de seguridad instalada en la vivienda, la que a través de las imágenes vio a su hija llorando, por lo que avisó al padre para que subiese a la casa a ver qué ocurría.
Al acceder a la casa, según relató el padre a los agentes, oyó cómo el joven se precipitaba desde el octavo piso. La Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM), trasladada hasta el lugar, se entrevistó con los padres del niño.
- Del paracetamol a un diagnóstico grave: dos historias que sacuden la sanidad pública en Canarias
- Encuentran el cuerpo sin vida de una mujer en una playa de Gran Canaria
- La Guardia Civil ya extrema la vigilancia en las viseras parasol de encima del conductor y copiloto: 200 euros y la retirada de dos puntos
- Terror en el aire: un pasajero desata el caos y otro muere de forma súbita en pleno vuelo desde Canarias
- Ya es oficial: Estos son los extranjeros que no tienen que hacer el examen para tener la nacionalidad española
- La boda de un hijo de Eustasio López estrena asientos en la iglesia de Agüimes
- La Primitiva toca en Canarias
- El vuelo de un dron en el Rally Islas Canarias alerta a la Guardia Civil