Apuñala en el cuello a un vecino tras ser reprendido por orinar en la calle en Gran Canaria
Un hombre fue detenido tras herir con una navaja a otro vecino que le recriminó por orinar en plena calle a plena luz del día. La Guardia Civil intervino de inmediato

Imagen de archivo de una ambulancia del SUC
La tranquilidad del mediodía en San Mateo se rompió abruptamente cuando un hombre atacó con una navaja en el cuello a otro vecino tras ser reprendido por orinar en plena vía pública. El suceso, cargado de tensión y violencia, tuvo lugar en la calle José Antonio Sánchez Santisteban, alrededor de las 13:00 horas.
Todo comenzó con una simple llamada de atención. Un vecino, indignado por la escena, le recriminó al otro estar orinando en la calle, a plena luz del día, según ha informado Noticias de San Mateo. Lo que parecía una discusión menor escaló de forma inesperada y peligrosa.
Un ataque sorpresivo y una huida fallida
Tras un breve intercambio de palabras, el agresor sacó una navaja y, sin mediar más palabra, la clavó en el cuello del otro hombre, provocándole una herida que, de milagro, no fue grave. Acto seguido, tiró el arma en medio de la calle y trató de escapar a la carrera.
Sin embargo, varios testigos que presenciaron la escena no dudaron en intervenir y lograron retener al atacante, evitando que se diera a la fuga mientras llegaban los agentes.
La Guardia Civil, que patrullaba la zona en ese momento, acudió en cuestión de minutos y procedió a la detención inmediata del agresor. La rapidez de su actuación fue clave para evitar que la situación derivase en consecuencias más graves.
La investigación sigue abierta mientras se evalúan los antecedentes del agresor y se toman declaraciones a los testigos del incidente.
- Ya es oficial el nuevo registro horario: Las empresas tienen que dar a los trabajadores un recibo con las horas extra
- Muerde y amenaza a un grupo de jóvenes en la playa de Las Canteras: «Si tengo un cuchillo, te apuñalo»
- Ángel López 'raja' contra la UD Las Palmas y el Arucas rompe su contrato 24 horas después
- Descenso matemático de la UD Las Palmas y Martínez, la primera víctima del descalabro
- De la desesperación a la esperanza: un vecino de Arucas se libera de 27.000 euros de deuda gracias a la Ley de Segunda Oportunidad
- Ni tasca, ni restaurante: este guachinche moderno en Telde está conquistando a quienes buscan comida canaria
- El restaurante que conquista los cinco sentidos: cena con fuego y carnes uruguayas en Gran Canaria
- ¿Conoces el significado de estas 12 expresiones canarias? Solo un auténtico canario las sabe explicar