Dos detenidos por presuntas agresiones sexuales en la sala Alboroto y en la playa de Bocabarranco

La Policía arresta a un joven por tocamientos no consentidos y a otro por prácticas sexuales con una menor de 16 años

Playa de Bocabarranco, en Jinámar, donde ocurrió una de las presuntas agresiones

Playa de Bocabarranco, en Jinámar, donde ocurrió una de las presuntas agresiones / Andrés Cruz

Las Palmas de Gran Canaria

La Policía Nacional detuvo el jueves por la tarde y la madrugada del viernes a dos hombres acusados de dos presuntas agresiones sexuales en Las Palmas de Gran Canaria, una de ellas, a una menor de 16 años, edad en la que se fija el consentimiento sexual en España.

La primera agresión, la de esta menor, sucedió en la playa de Bocabarranco, en el límite entre el término municipal de Las Palmas de Gran Canaria y el de Telde. Allí, según los primeros datos de la investigación, un joven de 19 años se citó con una menor de 14. Fue el padre de la adolescente quien dio la voz de alarma, al no tener noticias suyas y observar, gracias a la ubicación del móvil, dónde se encontraba.

El padre se personó en esta playa donde, según la denuncia, vio a la hija con el joven realizando prácticas sexuales. Inmediatamente, dio la voz de alarma a la Policía Nacional y denunció los hechos. Los agentes detuvieron al individuo en el centro comercial Las Terrazas. El problema, en este caso, es que la edad de consentimiento legal en España para mantener relaciones sexuales se sitúa en los 16 años y la adolescente tenía 14, motivo por el que no puede consentir.

Ya de madrugada, a la 4.55 horas, la Policía Local y la Nacional intervinieron en la sala Alboroto, en la calle Remedios de Las Palmas de Gran Canaria. Una joven denunció ser víctima de una agresión sexual después de que un varón le realizase tocamientos no consentidos. Él fue inmediatamente arrestado.

Tracking Pixel Contents