Sucesos

Tres ladrones agreden a un británico para robarle su teléfono móvil

Los autores aprovecharon que la víctima iba a pagar de noche la comida en un establecimiento del barrio capitalino de Guanarteme para asaltarle

La víctima muestra las heridas en el rostro y brazo.

La víctima muestra las heridas en el rostro y brazo. / LP / DLP

Javier Bolaños

Javier Bolaños

Las Palmas de Gran Canaria

Tres delincuentes golpean a un hombre de nacionalidad británica que se encontraba comprando en un establecimiento de elaboración de pizzas en la zona de Guanarteme, en Las Palmas de Gran Canaria, para robarle su teléfono móvil durante la madrugada de este domingo. Este hecho coinciden con otros actos similares que se han registrado en las últimas semanas en lugares como los parques de Santa Catalina y San Telmo, que han generado cierta sensación de inseguridad entre la población. El sindicato CSIF advierte que se ha detectado un incremento de la delincuencia. 

El asalto se registró sobre las 5.30 horas de la mañana en un puesto especializado en comida italiana situado en la barriada capitalina. 

Según fuentes policiales, la víctima se encontraba comprando una pizza cuando supuestamente en el momento de realizar el pago los jóvenes con ropa deportiva le pegaron de forma sorpresiva y se apropiaron del teléfono móvil. Como resultado de la agresión, la víctima sufrió lesiones en el brazo y el rostro.

Los asaltantes no han podido ser arrestado, ya que la víctima tardó media hora para comunicar a una patrulla policial lo sucedido.  

Faltan policías

 El sindicato CSIF ha alertado que los robos violentos han aumentado en esta zona muy frecuentada de la capital. A pesar de que se ha establecido una patrulla policial estática en la zona de santa Catalina, los robos siguen cometiéndose en las calles aledañas con el mismo modus operandi: varios varones abordan a una víctima, que se encuentra sola y en condiciones que impiden su defensa.

Según denuncia la representación laboral de los trabajadores municipales, desde septiembre el colectivo de policía local se declaró en conflicto laboral, por lo que ningún agente realiza refuerzos extraordinarios. 

El colectivo detalla que la lentitud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para abordar esta problemática ha mermado la seguridad en el municipio. Antes del conflicto , los fines de semana había una media de doce agentes reforzando los turnos, lo que implicaba seis patrullas más.

San Telmo y Santa Catalina

Como publicó este periódico, hace una semana dos individuos 20 y 21 años causaron lesiones también a otro joven en el parque Santa Catalina. Le dieron puñetazos, lo tiraron al suelo y le patearon la cabeza. La represalia tuvo lugar tras pedirle un cigarro y con el objetivo final de robarle el teléfono móvil. La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria detuvo en este caso a dos individuos, recibiendo también los agentes golpes cuando pretendían arrestarlos. 

Todo comenzó a las 19.45 horas del pasado lunes en la esquina del parque Santa Catalina con Luis Morote, junto a la estatua de Lolita Pluma. Viandantes y testigos alertaron a dos policías de que se estaba produciendo una brutal pelea con tres implicados, y que dos de ellos estaban atacando a otro tras intentar quitarle algo de la mano.

Semanas atrás se repitieron las peleas también en San Telmo. 

Tracking Pixel Contents