Detenido tres veces en una semana por golpear a viandantes para robarles en Santa Catalina

El ladrón, de 20 años, sustraía con violencia móviles o joyas de oro

El detenido por los robos con violencia, junto a una de las víctimas a la que causó un corte en la mano

El detenido por los robos con violencia, junto a una de las víctimas a la que causó un corte en la mano / LP/DLP

Las Palmas de Gran Canaria

Ha sido detenido tres veces en solo una semana por robos con violencia en el entorno de Santa Catalina, también se le acusa de estafa, tras intentar hacer uso de tarjetas de crédito sustraídas. Pero siempre regresa a la calle. La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha vuelto a detener a un ladrón, de 20 años, tras asaltar la madrugada de este lunes a un hombre para robarle el teléfono móvil. 

La Policía Local fue requerida en la esquina del parque con la calle Luis Morote por un ciudadano que demandaba ayuda después de que dos individuos —de origen marroquí— lo golpeasen para llevarse el móvil que guardaba en un bolsillo. Luego, huyeron a la carrera.

La víctima dio a los agentes la descripción de los ladrones: un hombre joven y delgado, de 180 centímetros y vestido con chanclas y un chándal; el otro, de unos 175 centímetros y con una sudadera azul, pantalones cortos, gorra y mochila negra.

El ladrón detenido tres veces en solo una semana por la Policía

El ladrón detenido tres veces en solo una semana por la Policía / LP/DLP

Los agentes localizaron a uno de ellos tras hacer una batida por la zona y, al hacerle un cacheo superficial, entre sus pertenencias encontraron un móvil que coincidía con el del afectado. Cuando le pidieron que lo desbloquease, el ladrón dijo que era de un amigo. En su poder llevaba otro teléfono y una tarjeta de guagua a nombre de un tercero. Los agentes lo detuvieron por un robo con violencia, el tercero en una semana.

Tras su arresto, otra víctima —un turista— lo reconoció como autor del robo de un cordón de oro. Esta persona, en el forcejeo con el ladrón, sufrió un corte en la mano y tuvo que ser asistido por los servicios sanitarios.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents