Dos ladrones perforan el pulmón a un hombre para robarle un bolso en Fuerteventura

Uno de los autores roció con un espray de pimienta el rostro de la víctima mientras el otro lo apuñaló tras verle sacar dinero de un cajero de Costa Calma

Los ladrones, captados por las cámaras de seguridad de un establecimiento durante el robo

La Provincia

Las Palmas de Gran Canaria

Dos ladrones atacaron a una pareja con un espray de pimienta y agredieron con un arma blanca a una de las víctimas, a la que perforaron el pulmón, para robarles el bolso tras verles sacar dinero de un cajero. Los hechos ocurrieron en la localidad de Costa Calma, en Fuerteventura, la tarde-noche del 8 de marzo. Ahora, los agentes de la Guardia Civil han logrado dar con los agresores, que han sido detenidos.

La investigación, a cargo de agentes del Puesto Principal de Morro Jable, ha logrado acreditar que los autores habían montado un plan para robar a la pareja. Tras verles retirar el efectivo del cajero automático de una entidad bancaria de Costa Calma, los siguieron. Primero fueron tras ellos hasta un restaurante ubicado en una zona comercial y de ocio con gran afluencia de personas, habida cuenta de que los hechos ocurrieron diez minutos antes de las 21 horas.

Cuando abandonaron el bar, los delincuentes los persiguieron hasta un área poco iluminada, donde los atacaron. Uno de los autores —sostiene la Guardia civil— roció con espray de pimienta el rostro del varón, momento que otro aprovechó para asestarle una puñalada en el torso, lo que le ocasionó la perforación de un pulmón.

Pese a la agresividad que emplearon, la víctima y su pareja lograron oponer resistencia y, tras un breve forcejeo, los ladrones huyeron con las manos vacías, al ver que podían ser descubiertos por otros clientes de la zona comercial.

Indicaciones por teléfono

Los afectados dieron la voz de alarma al 112 y fue el Centro Coordinación de Emergencias y Seguridad (Cecoes) quien alertó a la Guardia Civil de una agresión con arma blanca contra una pareja de jóvenes.

Las primeras asistencias al herido las realizaron, de hecho, agentes de la Guardia Civil que fueron los primeros en llegar al enclave en el que se produjo el ataque. Los agentes siguieron por teléfono las indicaciones médicas que recibían de la sala del 112 para taponar la herida hasta la llegada de la ambulancia.

Una vez se personaron, los sanitarios continuaron la asistencia hasta estabilizar a la víctima, que fue evacuada al Hospital General de Fuerteventura Virgen de la Peña por la gravedad de las lesiones. El área de investigación del Puesto Principal de Morro Jable comenzó la investigación para esclarecer los hechos, que generaron alarma social en la localidad.

Las cámaras de seguridad de las inmediaciones, entre ellas las del cajero y otros comercios, grabaron a los autores durante el intento de robo. Tras identificarlos, detuvieron a uno y localizaron al otro en Costa Calma. Los dos implicados quedaron a disposición del juzgado de guardia de Puerto del Rosario.

Tracking Pixel Contents