Un hombre armado con un martillo atraca una joyería de Triana

La Policía Nacional investiga el robo y busca al ladrón, que huyó hacia el risco de San Nicolás

Exterior de la joyería Cano, asaltada este miércoles por un hombre armado con un martillo

Exterior de la joyería Cano, asaltada este miércoles por un hombre armado con un martillo / José Carlos Guerra

Las Palmas de Gran Canaria

Un individuo armado con un martillo ha atracado a primera hora de la tarde de este miércoles una joyería ubicada en el barrio histórico de Triana, en Las Palmas de Gran Canaria. El ladrón huyó hacia el risco de San Nicolás tras conseguir el botín. 

El robo ha ocurrido en la Joyería Cano en torno a las 13 horas de este miércoles, pocos minutos antes del cierre, momento en el que el varón con el rostro cubierto con una capucha y vestido con ropa oscura ha accedido al establecimiento, ubicado en la confluencia de las calles Cano, Constantino y San Bernardo. El delincuente, al que ahora busca la Policía Nacional, ha entrado al local gritando y, de manera inmediata, ha roto con la maza la vitrina de un mostrador para llevarse las joyas de oro expuestas.

En el comercio estaba solamente el propietario, que ha sido sorprendido por el ladrón y que no ha tenido tiempo de reaccionar debido a la rapidez con la que han sucedido los hechos. En los cincuenta años que lleva al frente del local es la primera vez -afirma- que sufre un robo semejante.

A la zona se ha desplazado la Policía Nacional, tras recibir numerosas llamadas de testigos en el 091 y en el 112. Las primeras alertas informaban de la participación de dos individuos en el suceso, por lo que no se descarta que el ladrón tuviese a un compinche esperándolo fuera.

Las unidades de Policía Científica y Judicial buscan pruebas en la joyería y revisan las cámaras de seguridad para poder identificar y localizar al autor del robo, que escapó a la carrera hacia el risco, tal y como declararon testigos. En el momento de escribir estas líneas se desconoce el valor de lo sustraído. Al enclave han acudido también patrullas de Seguridad Ciudadana.

Tracking Pixel Contents