Recuperan el cuerpo sin vida de un hombre tras más de diez horas flotando en la costa de Lanzarote

Se trata de un varón de 60 años cuyo cuerpo fue recuperado este miércoles frente a la playa de Las Cucharas, en Costa Teguise

Recuperan el cuerpo sin vida de un hombre tras más de diez horas flotando en la costa de Lanzarote.

La Provincia

La Provincia

La Provincia

Las Palmas de Gran Canaria

Los socorristas de la Playa de Las Cucharas, en la localidad turística de Costa Teguise, dentro del municipio lanzaroteño de Teguise, recuperaron este miércoles el cuerpo sin vida de un hombre de unos 60 años que estaba flotando boca abajo a unas 150 metros de la costa.

Fuentes del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote han explicado que "según los sanitarios, llevaba más de diez horas flotando en el mar".

Una llamada alertó a las 15:34 horas del hallazgo del cuerpo de una persona en el mar, por lo que se dio aviso al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112. Sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (SUC) desplazados a la zona tan sólo pudo confirmar su fallecimiento.

Persona sin identificar

Por ahora se desconoce la identidad de la persona que fue hallada muerta en el agua. La Guardia Civil de Lanzarote no tenía alerta de ningún desaparecido, indican desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias, por lo que no tenía activa ninguna búsqueda al respecto.

La investigación trata de averiguar quién es el fallecido, mientras que la autopsia desvelerá las causas de la muerte.

Por su parte, la Policía Local de Teguise colaboró con los recursos de emergencias mientras que la Guardia Civil custodió el cuerpo hasta la llegada de la autoridad judicial e instruyó las diligencias correspondientes, detalla el Cecoes.

Tracking Pixel Contents