El atracador del asalto en el aeropuerto de Gran Canaria recibió cinco disparos
El Juzgado de Instrucción nº 2 de Telde recopila grabaciones y testimonios para esclarecer el suceso en el que un joven de 18 años, armado con un cuchillo, fue abatido por la Policía Nacional

La Provincia

El entorno del aeropuerto de Gran Canaria fue escenario este sábado de un grave incidente que ha desencadenado una investigación judicial en curso. Un joven de 18 años fue abatido por la Policía Nacional tras protagonizar un presunto intento de robo con violencia y amenazar la integridad de varios ciudadanos con un cuchillo de grandes dimensiones. El hecho ocurrió en una zona con una alta afluencia de personas, lo que generó un peligro real y directo para la seguridad pública.
Según ha informado la Policía Nacional, los agentes se vieron obligados a emplear sus armas de fuego como último recurso ante la actitud violenta del individuo. El joven, tras presuntamente atacar a un taxista con un arma blanca, se habría dirigido con violencia hacia los agentes actuantes, llegando a derribar a uno de ellos e intentar hacer lo mismo con otro. Ante la amenaza directa, los agentes respondieron con el uso reglamentario de sus armas.

Muerto por disparo de la Policía Nacional en el aeropuerto de Gran Canaria / Andrés Cruz
La víctima recibió cinco disparos
El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha confirmado en un comunicado que el joven recibió cinco disparos, uno de ellos en el cuello. El suceso ha quedado bajo investigación del Juzgado de Instrucción nº 2 de Telde, que desde este sábado se encuentra de guardia y ha abierto diligencias previas para esclarecer las circunstancias exactas que llevaron al desenlace fatal.
Como parte de la investigación, el juzgado ha solicitado y está recopilando grabaciones de cámaras de videovigilancia ubicadas tanto dentro como fuera del aeropuerto. El objetivo es realizar una reconstrucción detallada de los hechos, evaluando el comportamiento del fallecido y la actuación policial. Las imágenes disponibles hasta el momento muestran que el joven se encontraba “fuera de sí” y armado con un cuchillo que representaba una amenaza para las personas presentes en el área.
Tras el tiroteo, los servicios médicos del aeropuerto, junto con personal del Servicio Canario de Salud, acudieron de inmediato para intentar reanimar al joven. A pesar de los esfuerzos, no fue posible salvarle la vida y su fallecimiento fue confirmado en el lugar de los hechos.
- Sigue en directo la llegada de la borrasca Claudia a Canarias: lluvias, viento y alertas activadas
- La Aemet alerta de que la borrasca Claudia amenaza a Canarias con lluvias torrenciales y rachas de viento de más de 80 km/h
- La Minilla de oro: el nuevo barrio más rico de Canarias
- Boda futbolera de Héctor Ramírez: 'sí quiero' en Teror, 300 invitados, Armonía Show y la bandera de la UD Las Palmas
- Dos hermanos canarios diseñan un aplicativo que revoluciona el registro de viajeros en alojamientos turísticos
- Carolina Darias, sobre el carril bici en Barranquillo de Don Zoilo: 'Hay que ver las mejoras siempre pensando en el conjunto
- Una huelga de datáfonos caídos en Fuerteventura da inicio a una rebelión de pequeños autónomos en Canarias
- Cinco barrios de Las Palmas de Gran Canaria con rehabilitaciones pendientes siguen sin proyecto