Detenido por pegar un botellazo en la cara a un hombre parar robarle el móvil en Santa Catalina

La víctima sufre una herida sangrante en el pómulo y una contusión en la cabeza

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, en una imagen de archivo

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, en una imagen de archivo / Andrés Cruz

Las Palmas de Gran Canaria

Noche de violencia en el parque Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria. Un joven de 18 años propinó un botellazo en la cara a un hombre de 31 años para robarle el móvil; luego, se dio a la fuga, aunque la Policía Local logró interceptarlo a solo unos metros. La víctima tuvo que ser evacuada al Hospital Doctor Negrín de Gran Canaria.

Agentes de la Policía Local realizaban labores de seguridad ciudadana este viernes de madrugada en el parque Santa Catalina cuando, al filo de las 5.15 horas, vieron revuelo en la confluencia con la calle Ripoche. Al acercarse a ese punto observaron a un joven dándole un botellazo en la cabeza a un hombre y huyendo de inmediato por la calle Tomás Miller, en sentido contrario al del tráfico.

Uno de los agentes, sin perderlo de vista, inició una persecución a pie del autor, comunicándole a su compañero el camino que seguía para que pudiera interceptarlo. El autor de la agresión, de nacionalidad marroquí, volvió por Nicolás Estévanez al parque.

Los agentes le dieron el alto y, al cachearlo, localizaron en uno de sus bolsillos el teléfono móvil de la víctima. Lo detuvieron por un delito de robo con violencia y lo trasladaron a dependencias de la Policía Nacional.

Dos atracos en 45 minutos

El agredido fue evacuada al Doctor Negrín con una herida sangrante en el pómulo, a consecuencia del botellazo, y una fuerte contusión en la cabeza.

El sindicato CSIF afirma que se están cubriendo de forma estática puntos de seguridad ciudadana por parte de la Policía Local en el parque Santa Catalina. «Esta medida, lejos de resolver el problema de inseguridad en la zona, en la que siguen cometiéndose robos, está provocando que los delitos se cometan en las calles próximas al parque», especifican.

Este fue el segundo robo con violencia de la madrugada de este sábado. Solo cuarenta y cinco minutos antes, los agentes arrestaron a un individuo por participar en la agresión y el robo a un turista al que agredieron y estrangularon para quitarle las pertenencias.

Tracking Pixel Contents