Persecución policial en Las Palmas de Gran Canaria: Detenido por conducir sin matrícula, en sentido contrario e invadir la acera

El conductor entró en las urgencias del Insular por zona prohibida a gran velocidad y desafió a los agentes haciéndoles el corte de manga

La Policía Local, en una imagen de archivo

La Policía Local, en una imagen de archivo / Andrés Cruz

Las Palmas de Gran Canaria

Se saltó semáforos, condujo en sentido contrario, invadió la acera... Y desafió a la Policía haciéndole el corte de manga mientras le daba esquinazo. Llegó a meterse en las urgencias del Hospital Insular por zona prohibida. Y todo lo hizo a gran velocidad en una motocicleta de cross sin placas de matrícula. La Unidad Nocturna Especial (UNE) de Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria detuvo la madrugada del sábado pasado a un joven de 18 años por presuntos delitos de conducción temeraria y desobediencia.

Todo comenzó a 00.50 horas, cuando los agentes recibieron una alerta para que acudieran al paseo de San José, donde un motorista conducía un vehículo de cross a gran velocidad y sin las placas de matrícula. Los agentes lo localizaron en el paseo Blas Carrera Felipe Físico, justo cuando se saltaba un semáforo en rojo en la avenida Amurga. Por el paseo condujo unos metros en sentido contrario.

Al darle el alto, el piloto hizo caso omiso de las indicaciones verbales, luminosas y acústicas de los agentes. De hecho, en vez de detenerse, invadió la zona peatonal y les respondió haciéndoles la peineta, en actitud desafiante.

En la persecución, los agentes llegaron a perderlo de vista, hasta que volvieron a topárselo de frente en la confluencia del paseo desde la calle Villa de Zarauz. De nuevo, prefirió desobedecer las indicaciones policiales y atravesó la acera hasta llegar a la altura del Hospital Insular. Allí, poniendo en riesgo la vida de todos con los que se cruzaba, se saltó la señal de entrada prohibida y accedió a la zona de urgencias. Luego, en dirección contraria, volvió a Villa de Zarauz hasta Blas Cabrera Felipe Físico. Una vez más, un corte de manga a los agentes.

El seguimiento continuó hasta la calle Amurga, también en sentido contrario. Allí esquivó a un taxi, que tuvo que realizar una maniobra evasiva para no llevarse por delante al motorista, y terminó su huida. Giró hacia una calle sin salida, donde fue interceptado.

Los agentes lo detuvieron por presuntos delitos de conducción temeraria y desobediencia e incautaron la motocicleta, de la que no consta ningún dato en las bases policiales, por lo que fue inmovilizada y trasladada a depósito.

Fuentes policiales insisten en la carencia de efectivos, debido al conflicto que mantienen con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que hay en la ciudad y lo que provoca la falta de refuerzos policiales para hacer frente a persecuciones e intervenciones como esta.

Tracking Pixel Contents