Un turista escocés agrede a un guardia civil en el Aeropuerto de Lanzarote
El agresor ha sido condenado a cuatro meses de prisión e inhabilitación por un delito de atentado contra la autoridad

Archivo - Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil ante un coche patrulla / GUARDIA CIVIL - Archivo

Un ciudadano escocés ha sido condenado por agredir a un agente de la Guardia Civil en el Aeropuerto César Manrique-Lanzarote, causándole lesiones durante una intervención a bordo de un avión, según ha informado en su página web la Asociación Unificada de Guardias Civiles.
Los hechos ocurrieron sobre las 16:30 horas del viernes 23 de mayo, cuando el Centro de Operaciones del Aeropuerto (CEOPS) alertó a la Guardia Civil sobre la presencia de varios pasajeros conflictivos en un vuelo de Ryanair procedente de Edimburgo.
A su llegada a la aeronave, la tripulación informó a los agentes de que se había producido una pelea durante el vuelo y que algunos pasajeros parecían estar bajo los efectos de alguna sustancia. Al intentar calmar a uno de los implicados, un hombre de aproximadamente 36 años, este reaccionó violentamente propinando patadas y puñetazos, y fracturó un dedo a uno de los agentes.
Dado los hechos, el agresor fue condenado a cuatro meses de prisión e inhabilitación por un delito de atentado contra la autoridad, así como al pago de una multa de cuatro meses a razón de seis euros diarios. Además, deberá indemnizar al agente con 10.416 euros por las lesiones sufridas.
- La despedida del Aeroclub: «Sin todos ustedes, estos años no habrían sido posibles»
- La Policía Nacional detiene a una mujer por presuntamente ahogar a su bebé en Las Palmas de Gran Canaria
- ¿Qué hacer en Gran Canaria este fin de semana?
- La polémica del croissant de chocolate: cuando una acusación pública no cuenta toda la verdad
- Tony Tun Tun, Miriam Cruz, Fulanito, El Combo Dominicano y Dj Toni Bob, artistas confirmados para el Carnaval Familiar de Maspalomas
- Un robot en lo alto de una grúa para reparar un talud: la curiosa imagen en la carretera de Valsequillo a San Mateo
- León XIV recorrerá Las Palmas de Gran Canaria en papamóvil
- La piqueta llega a Bravo Murillo: el derribo de una casa desprotegida da paso a 12 viviendas