Tres encapuchados intentan atracar una joyería del centro comercial El Mirador

Los ladrones no logran ejecutar el robo en la misma joyería desvalijada en abril gracias a la intervención de los servicios de seguridad

Interior de la joyería asaltada en el centro comercial El Mirador, tras sufrir en abril el primer robo

La Provincia

Las Palmas de Gran Canaria

Nuevo asalto a la joyería Claudia, ubicada en el centro comercial El Mirador. Tres individuos, con los rostros ocultos con cascos de moto, han accedido al filo de las 18.30 horas de este miércoles al establecimiento, situado en la planta baja de las galerías comerciales, pero la rápida intervención de los servicios de seguridad ha logrado frustrar los planes.

Los tres atracadores han huido rápidamente en las motocicletas que estacionaron en la puerta de acceso más cercana a la joyería, informan a LA PROVINCIA/Diario de Las Palmas fuentes cercanas al caso. La Policía Judicial de Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y trabajan en localizar a los implicados.

La voz de alarma la ha dado el personal de seguridad del centro comercial y empleados de la tienda a las 18.35 horas, justo cuando los encapuchados abandonaron la tienda al ser descubiertos, rodeados y ver que no podían ejecutar el plan ni sustraer ningún objeto de valor. En ese instante, lanzaron un bote de humo para despistar a los testigos y vigilantes y evitar que los siguieran. No se han producido víctimas ni daños materiales.

El atraco frustrado ocurre dos meses después del asalto que sufrió la misma joyería. El 16 de abril, cinco hombres con las caras tapadas con caretas accedieron al establecimiento portando diversas mazas. Se fueron directos a la joyería Claudia, antes de amenazar a un vigilante con el que se cruzaron, cuando faltaba una media hora para el cierre. Los ladrones actuaron en pleno horario del partido que enfrentó al Real Madrid contra el Arsenal, por lo que el 'modus operandi' induce a pensar que tenían planificado el asalto.

Esta es otra de las coincidencias con el intento de robo de este miércoles, que también se ha producido justo antes del inicio de un encuentro del Real Madrid, en esta ocasión, contra el Al-Hilal.

En abril, los ladrones huyeron a bordo de un Audi Q2 color blanco en dirección Jinámar tras reventar las vidrieras del comercio y hacerse con un botín de joyas de oro. No hubo detenidos.

La Policía Nacional investiga si los dos hechos están relacionados.

Tracking Pixel Contents