Herido un hombre en Gáldar tras caer con su patinete

El accidente, ocurrido en plena calle Maninidra, vuelve a poner en el foco la seguridad de los vehículos de movilidad personal en Canarias

Una ambulancia del SUC, en una imagen de archivo

Una ambulancia del SUC, en una imagen de archivo

La Provincia

La Provincia

Las Palmas de Gran Canaria

La tranquilidad de la mañana se vio interrumpida en la calle Maninidra del municipio de Gáldar, al norte de Gran Canaria, cuando un hombre sufrió una aparatosa caída mientras conducía un patinete eléctrico. El suceso ocurrió sobre las 08:23 horas y dejó al afectado con policontusiones y un traumatismo craneal.

El herido fue atendido por los servicios de emergencia y trasladado en una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, donde quedó ingresado para su evaluación y tratamiento.

¿Qué ocurrió en la calle Maninidra?

Según la información del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2, el varón circulaba con su patinete eléctrico cuando perdió el control y cayó al pavimento. La causa exacta del accidente no ha sido especificada, aunque no se descarta que influyeran factores como la velocidad, el estado de la vía o una maniobra imprevista.

El aviso al 112 permitió una intervención rápida. El equipo del SUC lo asistió en el lugar y confirmó que sus heridas, si bien serias, no revestían gravedad extrema.

La Policía Local de Gáldar acudió también al lugar del accidente para garantizar la seguridad de otros conductores y peatones. Reguló el tráfico en la zona durante la intervención de los sanitarios y realizó el atestado policial con los detalles del suceso.

Tracking Pixel Contents