Agreden a hachazos y con barras de hierro a un hombre al que acusaban de robar un móvil en Las Palmas de Gran Canaria
La víctima, herida de gravedad, recibió golpes en la cabeza y el tórax con el arma, pisotazos y patadas en el rostro en la Vega de San José

Agreden a hachazos y con barras de hierro a un hombre al que acusaban de robar un móvil en Las Palmas de Gran Canaria
El presunto robo de un móvil desencadenó este lunes por la noche una salvaje agresión en la Vega de San José que acabó con un individuo herido de gravedad tras recibir varios hachazos y golpes con una barra de metal en la cabeza. La víctima, a los que los atacantes acusaban de ladrón, fue evacuada de urgencia al Hospital Insular de Gran Canaria. La Policía Nacional investiga la paliza y trata de localizar a los autores.
La pelea ocurrió en un espacio interbloques del polígono de San Cristóbal, la zona conocida como El Chaparral, entre las calles León, Málaga y Córdoba. Hasta allí llegaron al filo de la medianoche corriendo dos individuos. Uno perseguía al otro armado con un hacha y consiguió asestarle hasta tres golpes, tirándolo al suelo. En una de las embestidas, el primer agresor perdió el arma y el herido consiguió levantarse.
En ese momento, a la pelea se unieron otros dos sujetos: un joven armado con una barra de hierro, otro hombre que se hizo con el hacha y el primer herido, que corrieron hacia el que lo había atacado. El agresor terminó siendo agredido. Le dieron alcance y consiguieron derribarlo al suelo. Allí se produjo la brutal agresión. Uno de ellos golpeó al hombre con la barraen repetidas ocasiones en la cabeza. Mientras él intentaba cubrirse, el otro le dio con el hacha en la parte superior del tórax.
También le dieron patadas y pisotazos en la cabeza. El tercer implicado, que había sido el herido en la primera parte de la pelea, se acercó a la víctima -tendida sobre la acera- para quitarle algo que llevaba guardado en una especie de riñonera. Este hombre dijo luego a los testigos que la víctima le había robado el móvil. "¿Me roba el móvil y qué hago? ¿Me callo la boca o qué?", gritó hacia los presentes al tiempo que huía de la escena. Ese robo del móvil, según los que acabaron siendo asaltantes, fue el desencadenante de la brutal paliza, pero no hay constancia de que la víctima hurtase previamente el móvil.
La víctima quedó tendida en el suelo, sobre un charco de sangre, malherida. A la zona se desplazaron efectivos sanitarios y Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación y cuenta con vídeos grabados por testigos para tratar de localizar a los agresores. Los equipos de emergencias trasladaron al herido de urgencia al Hospital Insular en estado grave.
- El grito de una influencer de Tenerife que quiere acabar con el 'mito' y la 'idealización' las islas: 'Vivir en Canarias no es lo que parece
- Una guagua choca contra una marquesina en Las Palmas de Gran Canaria
- Caos aéreo entre Madrid y Canarias: pasajeros atrapados en Barajas y decenas de vuelos cancelados por viento y niebla
- El Millón del Euromillones toca en Canarias
- Adiós a las sillas y hamacas en la playa: el elemento de moda este verano en Canarias
- Sorprendente encuentro con un 'conejo de mar' en aguas de Canarias
- Un coche se desengancha de una grúa y atropella a una mujer en Las Palmas de Gran Canaria
- Doce afectados, uno grave, y un edificio desalojado en Las Palmas de Gran Canaria