Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Un caballo se pasea y se da un chapuzón en una playa del norte de Tenerife ante la sorpresa de los bañistas

Varias personas inmortalizaron el momento en una playa en la que está prohibida la entrada de perros

Caballo sorprende a bañistas al darse un chapuzón en una playa del norte de Tenerife

El Día

Santa Cruz de Tenerife

Un caballo se convirtió en protagonista el pasado lunes, 28 de julio, al irse a dar un chapuzón a una playa en el norte de Tenerife. Durante la tarde, los bañistas de la playa de San Marcos, en Icod de los Vinos, se vieron sorprendidos ante la aparición de este animal junto a un hombre que lo llevaba a refrescarse.

Las jornadas de calor en la Isla cada vez son más fuertes, lo que puede haber sido el motivo para llevar al caballo a la costa. Una imagen que muy poco habitual, lo que provocó que varias personas allí presentes sacaran sus dispositivos móviles y se encargaran de inmortalizar el momento. En uno de esos vídeos, se puede ver como el caballo reacciona de manera bruta ante dos personas, entrando al galope al agua y saliendo rápidamente.

Panorámica de la playa de San Marcos, en el municipio tinerfeño de Icod de los Vinos.

Panorámica de la playa de San Marcos, en el municipio tinerfeño de Icod de los Vinos. / Arturo Jiménez

En Canarias no existe una normativa que prohíba expresamente llevar a caballos a bañarse a una playa. El consistorio de Icod de los Vinos no permite la entrada de perros a la playa de San Marcos, y habrá que ver si en un futuro se le prohíbe la entrada a los caballos si esto se convierte en rutina.

Las huellas de las herraduras en la arena fue una de las cosas que más sorprendió a los bañistas, como se puede escuchar en los vídeos.

Tracking Pixel Contents