Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Un fallecido y dos heridos graves en un accidente entre un turismo y una guagua de Global en Juan Grande

El siniestro obligó al cierre parcial de la vía y dejó dos heridos de gravedad

Accidente grave a la altura de Juan Grande

LP/DLP

Las Palmas de Gran Canaria

Un grave accidente de tráfico se registró en la mañana de este jueves en la carretera GC-500, a la altura de Juan Grande, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria, antes de la rotonda del vertedero. El suceso ha dejado un fallecido, el conductor del turismo, y dos heridos graves, entre los que se encuentra el conductor de la guagua y un pasajero.

En el siniestro se vieron implicados un turismo y una guagua de la compañía Global en la que viajaban 20 pasajeros, lo que obligó a activar un amplio dispositivo de emergencias debido a la magnitud del impacto. En el transporte público había una veintena de personas, de las cuales ocho resultaron heridas de carácter moderado o leve.

Hasta el lugar se desplazaron tres camiones de Bomberos de San Bartolomé de Tirajana, un camión del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, dos ambulancias medicalizadas y dos ambulancias de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario , además de efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, Servicio de Carreteras del Cabildo y Policía Local de Maspalomas, que colaboró en el corte y regulación del tráfico en la rotonda del aeroclub.

Entre los heridos, el conductor de la guagua sufrió politraumatismos de carácter grave y fue trasladado en una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

Otro afectado presentaba un traumatismo craneal grave y fue derivado al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

Asimismo, cinco pasajeros resultaron con lesiones de carácter moderado, salvo complicaciones, y fueron trasladados al Hospital Universitario San Roque en Maspalomas; tres afectados más, con heridas de similar consideración, fueron evacuados al Hospiten Roca; y otros dos heridos moderados fueron trasladados al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

Por último, cuatro personas fueron atendidas en el lugar del siniestro, sin requerir traslado a un centro sanitario.

La colisión provocó retenciones importantes en ambos sentidos de la vía, que fue parcialmente cerrada mientras los equipos de emergencia realizaban las tareas de asistencia, rescate y limpieza del asfalto.

Las causas del accidente se encuentran bajo investigación por parte de la Guardia Civil, que instruye las diligencias correspondientes.

Tracking Pixel Contents