Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Un ladrón incendia una vivienda de Triana con un matrimonio y su hijo en el interior

El presunto autor, que se coló en el inmueble para hacerse con el dinero de la caja fuerte, causó lesiones y dejó maniatado a uno de los ocupantes

La vivienda de la calle Buenos Aires, en medio, donde se produjo el incendio en la noche del martes.

La vivienda de la calle Buenos Aires, en medio, donde se produjo el incendio en la noche del martes. / La Provincia

Benyara Machinea

Benyara Machinea

Las Palmas de Gran Canaria

Un robo con fuerza en una vivienda del barrio de Triana, en Las Palmas de Gran Canaria, casi acaba en tragedia para una familia durante la noche de este martes. Una columna de humo alertó a un vecino de la calle Buenos Aires, que sobre las 23:00 horas llamó al 091 para sofocar las llamas que se habían originado en el número 54. Cuando los agentes de la Policía Nacional accedieron al domicilio, se encontraron a un matrimonio de avanzada edad y a su hijo, este último con una lesión en la cabeza y maniatado, que pedía auxilio tras haber sufrido un atraco.

En estos momentos se está trabajando para dar con el responsable, que consiguió huir del lugar antes de su detención. Su objetivo, aparentemente, era hacerse con el dinero de la caja fuerte que guardaba la familia.

Tras recibir la alerta vecinal, los primeros en acudir al lugar fueron los agentes de la Policía Nacional, que se vieron obligados a forzar la entrada del inmueble porque no respondía nadie y había una situación de riesgo para sus ocupantes. Al traspasar el umbral de la puerta, empezaron a escuchar cómo los residentes pedían ayuda desde una habitación situada al fondo de la vivienda.

El autor logró huir del lugar antes de su detención y dejó tras de sí un conato de incendio con tres focos distintos

En el dormitorio se encontraba una mujer mayor acostada en la cama y su marido recostado en un sillón cercano sin ningún tipo de lesión aparente. Quien sí presentaba un golpe en la cabeza y se encontraba maniatado era el hijo del matrimonio, que fue quien se vio más perjudicado en el ataque.

Al desatar al agredido, tanto este como sus dos familiares manifestaron a los agentes que quien había cometido la agresión era un hombre que había accedido a la casa con intención de robar la caja fuerte y que después se había dirigido a la planta superior para hacerse con ella.

El fuego fue originado en tres focos distintos de la planta superior y, según los primeros indicios, habría sido intencionado. Las llamas afectaron a un patio y a otras dos estancias de la vivienda, pero fueron extinguidas con rapidez por los bomberos de Las Palmas de Gran Canaria que accedieron al lugar.

Caían cascotes sobre las víctimas

La prioridad del operativo era poner a salvo a los tres ocupantes de la vivienda, ya que en ese momento empezaban a caer cascotes de la planta alta, y pedir atención médica para evaluar el estado de salud del único lesionado. Fue imposible acceder a la planta superior antes de apagar el fuego para intentar localizar al atracador debido a la cantidad de humo que salía de esa zona y que ponía en riesgo la integridad de los agentes que intervinieron.

La investigación continúa abierta y se desconoce hasta el momento si el robo llegó a consumarse o no porque los moradores no han podido hacer un recuento de sus pertenencias en la vivienda ni valorar si echan en falta algún objeto.

¿Cómo entró a la vivienda?

Tampoco se descarta ninguna hipótesis respecto a cómo pudo acceder el ladrón, un dato clave para averiguar por dónde pudo haber huido. Cuando la Policía Nacional llegó al domicilio, la puerta estaba cerrada y no había signos de que hubiera sido forzada. Una de las teorías que se baraja es si accedió desde la azotea de alguna de las casas colindantes.

El grupo de judicial deberá continuar ahora con las pesquisas, tomar las declaraciones que considere necesarias para arrojar luz a este suceso e intentar localizar al responsable.

Tracking Pixel Contents