Un hombre de 76 años, grave tras sufrir un ahogamiento en Playa del Inglés
El bañista fue rescatado por varias personas y trasladado en ambulancia medicalizada al Hospital Hospiten Roca tras ser estabilizado en la orilla

Imagen de archivo de Playa del Inglés. / ANDRES CRUZ
Un hombre de 76 años permanece en estado grave tras sufrir este miércoles un ahogamiento en la Playa del Inglés, en San Bartolomé de Tirajana.
El incidente tuvo lugar hacia las 12.09 horas, cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias recibió el aviso de que varios bañistas habían sacado del agua a un hombre que necesitaba atención sanitaria.
Tras la alerta, el 112 activó de inmediato los recursos de emergencia. Efectivos de Cruz Roja que se encontraban en la zona le practicaron las primeras maniobras de auxilio en la orilla hasta la llegada de una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC).
El equipo sanitario constató que el afectado presentaba síntomas de ahogamiento incompleto. Una vez estabilizado, fue evacuado en estado grave al Hospital Hospiten Roca. La Policía Local también colaboró en el dispositivo desplegado en la playa.
- Dos años sin Alejandro y Yassine, los menores desaparecidos en El Confital: 'Quedará la eterna incógnita de qué fue lo que pasó
- La tienda de Faina, una venta para cien vecinos y cientos de ciclistas en Gran Canaria
- Un camión tráiler de refrigerados se precipita al mar en el Puerto de Las Palmas
- Un juez indaga si dos empresarios de Telde sustrajeron millones a su compañía para lucrarse
- Luz verde ambiental a la regularización de viviendas en Lomo Los Palmitos
- Más de 280 vuelos de Binter ofrecerán ambrosías Tirma para promocionar la candidatura de Las Palmas de Gran Canaria como Capital Europea de la Cultura
- Hacienda lo hace oficial: el borrador de la Renta 2026 lo podrán hacer a partir de este día los contribuyentes canarios
- Binter celebra la graduación de la primera promoción de técnicos en mantenimiento aeromecánico de aviones
