Seis personas heridas, dos de ellas de gravedad, tras una colisión frontal entre un camión y varios coches en Lanzarote
En el siniestro, que ocurrió a las 16:13 horas del jueves en la carretera LZ-2, en Yaiza, salieron heridas cuatro mujeres y dos hombres, víctimas que fueron trasladadas al hospital por personal del SUC

Estado de varios de los vehículos tras el incidente. / LP/DLP
Nuevo accidente vial en las carreteras Canarias. Seis personas han resultado heridas, dos de ellas de gravedad, en una colisión frontal entre un camión y varios coches en la carretera LZ-2, cerca de la rotonda de Yaiza a Playa Blanca, en el municipio de Yaiza (Lanzarote).
Las personas afectadas fueron dos mujeres de 72 y 70 años que, en el momento de la asistencia, presentaban unos politraumatismos de pronóstico grave; dos hombres de 78 y 72 años con traumatismos de carácter moderado y dos mujeres de 58 y 30 años con la misma valoración sanitaria. Todos los implicados fueron trasladados en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario Doctor José Molina Orosa.
Los hechos ocurrieron sobre las 16:13 horas del jueves en la carretera LZ-2, momento en el que el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias recibió la alerta del suceso.

Estado de varios de los vehículos tras el incidente. / LP/DLP
Dos personas estabilizadas en el acto
En ese momento, se activaron los recursos de emergencia necesarios: dos ambulancias medicalizadas y tres de soporte vital básico por parte del Servicio de Urgencias Canario (SUC); dos unidades del cuerpo de bomberos del Consorcio de Lanzarote y agentes de la Guardia Civil.
Al llegar al lugar de los hechos, los bomberos tuvieron que liberar a una persona y asegurar la zona.
El personal del SUC asistió a las personas accidentadas, estabilizando las dos heridas de gravedad y trasladando a todas las víctimas al centro hospitalario. Por su parte, la Guardia Civil reguló el tráfico viario y realizó el atestado correspondiente.
- La pastelería de Siete Palmas donde se puede comer una pintadera de gofio y albaricoque
- ¿Quieres trabajar como regulador de las zonas azules de Las Palmas de Gran Canaria? Estas son las condiciones de la convocatoria
- El fuerte oleaje provoca daños a 14 vehículos en un ferry entre el sur de Tenerife y La Palma
- Gran Canaria desde el cielo tras cuatro meses de lluvias
- Una casa en el árbol, cinco habitaciones y naturaleza pura: así es el refugio mágico de Cathaysa en Valsequillo
- Tamaraceite no puede más
- Las Canteras: un paraíso de biodiversidad que sufre la presencia de carabelas portuguesas y palomas
- Las presas de Gran Canaria, llenas tras el paso de Therese, vistas desde el aire