Detenida también la novia del joven que mató a un turista en Maspalomas al que conoció en una app de citas
La investigación policial señala que los detenidos, ambos de origen peninsular, usaban una aplicación de citas para robar a turistas de avanzada edad en hoteles de Gran Canaria

Imagen de archivo de un policía nacional / El Día
Ya son dos las personas detenidas en Tenerife en relación con el homicidio de un turista en la zona turística de Maspalomas, al sur de Gran Canaria.
La investigación desarrollada por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional ha permitido arrestar a un joven de 23 años de edad y a su pareja sentimental, de 44.
Ambos son de nacionalidad española y de origen peninsular. El varón ha sido identificado como A.R.H. y la mujer es M.P.T.
Su captura se produjo durante la jornada del pasado miércoles, 8 de abril, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife.
Hace más de tres semanas
Los hechos que originaron este caso ocurrieron durante la madrugada del pasado 15 de marzo en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.
Según los datos que han trascendido hasta el momento, uno o dos de los implicados presuntamente creaban aplicación para citas sexuales con el objetivo de captar a hombres de avanzada edad y, de forma preferible, a turistas.
Una vez que algún varón se interesaba por tener ese encuentro, quedaban en la habitación de hotel. Y presuntamente tales momentos eran aprovechados por las personas investigadas para robar objetos de valor o dinero a las víctimas.
Mayor de 84 años
Un turista de 84 años concertó una cita con el joven en el establecimiento alojativo donde se alojaba. En un momento dado, el octogenario detectó que le estaban robando o alguna conducta sospechosa.
Al recriminarle los hechos y evitar que abandonara el alojamiento con los enseres, se produjo entre las partes un forcejeo. El individuo empujó al turista, que perdió el equilibrio, cayó al suelo y se golpeó la cabeza. Falleció a consecuencia del impacto, según pudo saber este periódico.
El papel de la pareja
Por ahora, no ha trascendido si la mujer de 44 años de edad participaba también en el hecho delictivo o ejerció como encubridora del joven.
En el momento de ser apresados, ambos se habían establecido en la capital tinerfeña, con el objetivo de pasar desapercibidos. Los investigadores tratan de confirmar si en Tenerife pretendían continuar con las mencionadas prácticas de captación de turistas con la intención de robarles.
Declaración
A mediodía de este jueves, ambos arrestados prestan declaración desde el Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife por videoconferencia, pues han sido puestos a disposición de una plaza del Tribunal de Instancia de San Bartolomé de Tirajana.
Para la detención de A.R.H. y M.P.T., agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional se han desplazado desde Gran Canaria a Tenerife.
- Un artista canario devuelve la vida a una fachada abandonada de Las Alcaravaneras con un mural artístico
- Pelea multitudinaria en La Isleta: un detenido y buscan a más implicados
- ¿Hasta cuándo durará este calor y calima en Canarias?
- Pastelas de pollo, bocadillos de jamón serrano y dulces marroquíes: la fusión se saborea en esta cafetería de Las Palmas de Gran Canaria
- La Aemet alerta de más calima en Canarias durante el domingo: estas son las islas con peor calidad de aire
- Un juez confirma la multa: despedir a una empleada de baja médica tras vigilarla le cuesta 7.501 euros a una empresa
- Mario Benítez, agricultor en Valsequillo: «El 98% del millo para el gofio en Gran Canaria viene de Argentina»
- El embalse de Valleseco, en el aire: el Ayuntamiento consulta a los vecinos tras la oposición al proyecto de interés regional