Cuatro encapuchados atan con bridas, meten en un maletero y retienen a un hombre para robarle 10.000 euros en Telde
La Policía Nacional detiene a uno de los presuntos autores de un robo con violencia y detención ilegal en el que la víctima fue retenida mientras registraban su casa

Agente de la Policía Nacional. / POLICÍA NACIONAL
La Policía Nacional ha esclarecido un robo con violencia y detención ilegal cometido en el municipio de Telde, en una investigación desarrollada por la Brigada Local de Policía Judicial.
Según informó el cuerpo policial, la víctima fue sorprendida por cuatro individuos encapuchados cuando se encontraba en el interior de su vehículo. Los asaltantes la agredieron, la inmovilizaron con bridas y cinta adhesiva y la introdujeron en el maletero de su propio coche.
Posteriormente, fue trasladada hasta su domicilio, donde los autores la encerraron en un cuarto de herramientas mientras registraban la vivienda en busca de objetos de valor.
Un botín cercano a los 10.000 euros
Los asaltantes huyeron finalmente con un botín cercano a los 10.000 euros, además de diversos efectos personales y un vehículo.
Ese coche fue localizado poco después por patrullas de Seguridad Ciudadana en las inmediaciones del lugar de los hechos.
La investigación permitió identificar a dos de los cuatro implicados y localizar también el vehículo utilizado durante el asalto.
En su interior, los agentes encontraron un cuchillo que la víctima reconoció como el arma empleada para intimidarla, además de huellas y otros indicios que vinculan a los investigados con el suceso.
Un detenido enviado a prisión
Como resultado de las gestiones practicadas, la Policía Nacional detuvo a uno de los presuntos autores, un hombre de 46 años, que fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.
El juez decretó su ingreso en prisión provisional. La investigación continúa abierta para lograr la plena identificación y localización del resto de implicados.
- Detenida una turista en el aeropuerto de Gran Canaria tras abandonar un hotel sin pagar una estancia de 2.500 euros
- Muere a los 68 años Manuel ‘Noluco’ Doreste, referente de la vela española
- Francisco Etxeberria, antropólogo forense: 'Cuando la derecha se irrita con la memoria democrática es porque tiene un complejo de culpabilidad
- Un accidente con cuatro vehículos implicados provoca colas en la GC-1, en dirección al sur de Gran Canaria desde la capital
- El hotel donde Pastora Soler (47 años) desconecta en Gran Canaria: entre palmeras y a pocos metros de la playa
- Cómo recuperar la tasa de basura de Las Palmas de Gran Canaria: pasos para solicitar la devolución
- Este es el municipio que tiene el alquiler más barato de Canarias: 10,20 euros por metro cuadrado
- Ya se puede reclamar la devolución de la tasa de la basura de Las Palmas de Gran Canaria: estos son los pasos a seguir