Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tribunales

La mujer que atropelló a otra en Playa del Inglés acepta dos años de cárcel

La acusada deberá indemnizar a la víctima con 1200 euros, de lo contrario entrará en prisión

Eliana C. este jueves durante el juicio en su contra

La acusada de intentar matar a una joven en Playa del Inglés tras atropellarla en 2019, ha aceptado una condena de dos años de prisión tras alcanzar un acuerdo entre las dos partes. 

La Fiscalía Provincial de Las Palmas ha llegado a un acuerdo este jueves con la defensa de Eliana C. y la víctima, para reducir la petición de prisión que solicitaba en un principio de cinco años. Además, ha incrementado la indemnización para la afectada de 245 euros a 1200.

Eliana C. ha admitido ante el magistrado Miguel Ángel Parramón que intentó acabar con la vida de la joven y aceptó la pena reducida que propuso el ministerio público. 

Los hechos se remontan al 1 de septiembre de 2019 cuando la acusada Eliana C. mantuvo una discusión con la perjudicada en la calle Italia de Playa del Inglés sobre las 6.28 horas. En ese momento la tiró del pelo y le espetó “te voy a coger y te voy a matar”. 

Así, “con ánimo de dar cumplimiento a sus amenazas y asumiendo el posible resultado mortal que pudiera producirse”, aceleró el vehículo en el que transitaba. La víctima, por su parte, se encontraba cruzando un paso de peatones cuando fue embestida por Eliana C. El coche impactó bruscamente con el muslo izquierdo de la joven lo que provocó que esta cayera al suelo. 

La acusada siguió conduciendo hasta que finalmente fue interceptada por la Policía.

A consecuencia del atropello, la víctima sufrió contusiones en las piernas, en el miembro superior izquierdo y en el costado izquierdo. Por lo que requirió de atención médica para su curación y siete días no impeditivos.

El vehículo en el que transitaba la acusada pertenece a Avant Rent A Car S.L., el cual sufrió desperfectos en el capó y en el parabrisas a causa del atropello. El coche tuvo que ser trasladado al depósito del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. Los daños fueron tasados en 844,59 euros y 61,80 del depósito.

 Eliana C. cuenta con antecedentes penales, aunque no son computables a efectos de reincidencia. Ya que fue condenada por un delito de quebrantamiento de condena con sentencia firme del 18 de julio de 2016 emitida por la Sección Sexta de la Audiencia Provincia de Las Palmas a la pena de 12 meses de multa. También le fue impuesta una pena el 21 de abril de 2017 por el Juzgado de Instrucción número 5 de Las Palmas de Gran Canaria de ocho meses de multa sustituida por 101 días de cárcel y suspendida el 11 de junio de 2019 por dos años.

La Fiscal modificó sus conclusiones y agregó que “se alcanzó un acuerdo reparador en el que la procesada se compromete a pagar el total de la indemnización en un plazo máximo de dos meses”. Por lo que añadió la atenuante de reparación del daño. En el acuerdo también se establece que la acusada no podrá acercarse ni comunicarse con la víctima en un plazo de cinco años.

En este sentido, el Tribunal le ha comunicado a la procesada que de no cumplir con el pago y con la medida de alejamiento, ingresará a prisión ya que consideran que estos hechos son “muy graves”.

Finalmente, el magistrado presidente dictó una condena de conformidad y la declaró firme al notificar las partes que no recurrirían.

Compartir el artículo

stats