Suscríbete

Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ingresa en un centro terapéutico cerrado el menor que mató a un hombre en El Salobre

El adolescente, de 14 años, está pendiente de valoración psiquiátrica

Calle Lomo de la Presa, en la zona de El Salobre, donde un menor mató a un hombre

El Juzgado de Menores Nº1 de Las Palmas, de guardia en esa jurisdicción, acordó ayer martes, 7 de diciembre, el internamiento cautelar terapéutico en régimen cerrado del menor supuestamente implicado en la muerte de un ciudadano alemán en la tarde del lunes en las inmediaciones de El Salobre (San Bartolomé de Tirajana), ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

El menor está pendiente de valoración psiquiátrica.

El chico, de 14 años, es el presunto autor de acabar con la vida del varón tras asestarle una puñalada en el cuello, cuando el hombre mantenía una discusión con la abuela del supuesto homicida en un domicilio de la calle Lomo de la Presa, en la zona de El Salobre.

La Policía Nacional procedió a la detención del chico, mientras que los sanitarios nada pudieron hacer por salvarle la vida a la víctima.

Al parecer, la familia del supuesto autor del homicidio es conocida en este pago, ya que lleva muchos años residiendo en esta zona rural, que creció de una forma desordenada rodeada de fincas agrícolas. Y, a su vez, a la víctima se le veía vivir desde hace algunos años también en este núcleo de viviendas unifamiliares. 

En cualquier caso, se desconoce hasta el momento si había existido algún tipo de encontronazo entre ambas partes previamente, que pudiera ser el detonante del homicidio. 

Compartir el artículo

stats