La Fiscalía de Las Palmas solicita seis años de prisión para un docente del colegio público Doctor Alfonso Spínola, ubicado en Teguise (Lanzarote), por abusar, presuntamente, de una alumna de 10 años a la que impartía clases de francés en quinto curso de Primaria. La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas celebrará el juicio en la capital grancanaria el martes de la semana que viene.

Los hechos, según relata el Ministerio Fiscal en su escrito de acusación, ocurrieron en los días anteriores y próximos al 21 de octubre de 2019 cuando el investigado, “movido por su atracción sexual hacia los menores de edad, con ánimo lascivo y con la intención de satisfacer sus más reprobables instintos sexuales, se dirigió hacia su alumna, de 10 años de edad, y le empezó a tocar la espalda y el muslo, llegando incluso a su mano entre el muslo y las partes íntimas de su alumna menor de edad”.

Como consecuencia de lo ocurrido, la niña “ha sufrido una afectación emocional proporcional a los hechos cometidos sobre ella por el acusado”, describe la Fiscalía.

El docente, Wenceslao P. R., funcionario de carrera con plaza definitiva en el citado centro educativo, está acusado de un supuesto delito de abuso sexual a menores de 16 años de edad y también se enfrenta a una inhabilitación absoluta durante un periodo de 12 años y la prohibición de acercarse al domicilio, lugar de trabajo y a cualquier otro sitio frecuentado por la estudiante a una distancia inferior a 500 metros, durante un tiempo de 16 años.

Indemnización de 2.000 euros

Asimismo, la Fiscalía interesa para el procesado, también en el ámbito penal, la condena de inhabilitación especial para ejercer cualquier profesión u oficio, sea o no retribuido, que conlleve contacto regular y directo con menores de edad durante 11 años y libertad vigilada con las siguientes medidas concretas: prohibición de aproximarse a la menor, a su domicilio, a su lugar de trabajo y a cualquier otro lugar frecuentado por ella a una distancia inferior a 500 metros, durante 7 años; también por el mismo tiempo, prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio; tampoco podrá llevar a cabo cualquier actividad que implique tener bajo su cuidado o custodia a menores de edad, o contacto regular y directo con los mismos, durante 9 años; y el abono de las costas del juicio.

En el ámbito de responsabilidad civil, la Fiscalía demanda que el acusado y de forma subsidiaria la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias indemnice a la madre de la víctima con 2.000 euros por los daños morales ocasionados a la chica.