Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Seis meses de cárcel para un hombre que amenazó a otro con hacer públicas sus fotos íntimas tras conocerlo en Grindr

El condenado admite que le pidió 3.000 euros a la víctima para no sacar a la luz sus conversaciones

El magistrado Carlos Vielba este jueves durante el juicio por videoconferencia contra el acusado de extorsionar a un hombre que conoció en Grindr LP / DLP

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha impuesto seis meses de prisión a un hombre que intentó extorsionar a otro, al que conoció en la aplicación Grindr, con hacer públicas sus fotografías íntimas.

Stiben Santiago V., de 21 años y residente en Lanzarote, reconoció este jueves ante el magistrado Carlos Vielba los hechos narrados por la Fiscalía Provincial de Las Palmas. Admitió que en fechas próximas al 17 de agosto de 2019 contactó con la víctima a través de la aplicación de citas. Ambos mantuvieron conversaciones de índole sexual e incluso se enviaron fotografías íntimas. Así, el 17 de agosto el condenado, «con ánimo de atemorizar» al afectado y «de obtener un beneficio patrimonial ilícito» utilizó el móvil de otra persona -que desconocía sus propósitos- para llamar en varias ocasiones al perjudicado. También le envió tres mensajes a través de WhatsApp para exigirle el pago de 3.000 euros a cambio de no difundir sus conversaciones y las imágenes de índole sexual.

El Tribunal le impone seis meses de cárcel y una indemnización de 500 euros que ya pagó al afectado

decoration

Esto generó «temor» en la víctima quien pensaba que, de no entregarle el dinero, llevaría sus amenazas a cabo, por lo que la acusación pública resaltó que Stiben Santiago V. pretendió «doblegar la voluntad» del afectado para obtener un enriquecimiento ilícito, aunque no logró su cometido. El perjudicado estuvo, según la Fiscalía, «sometido a un estado de preocupación y desasosiego ante la presión a la que el acusado le sometía», así como «la incertidumbre» de saber si este finalmente haría público el material fotográfico y las conversaciones que habían mantenido.

El condenado mostró una actitud de arrepentimiento por los hechos que cometió, confesó su autoría tanto en sede policial como en judicial y colaboró en el esclarecimiento de la causa. Además, ingresó en el Juzgado de Instrucción número 3 de Arrecife 500 euros por los daños morales causados a la víctima, tal y como requirió la Fiscalía.

El magistrado le suspende la pena en prisión por tres años y declara la firmeza de la sentencia

decoration

El juicio en contra del acusado se celebró ayer a conformidad en la Sección Sexta de la Audiencia Provincial por videoconferencia. El hombre admitió los hechos y aceptó la condena requerida por el ministerio fiscal de seis meses de prisión por un delito de amenazas condicionales, con las atenuantes de reparación del daño y la analógica de confesión. El juez otorgó la suspensión de la pena en prisión a Stiben Santiago V. durante tres años, a la vez que le advirtió que, de cometer un delito, ingresaría en la cárcel. Finalmente, Vielba dictó sentencia ‘in voce’ y declaró su firmeza conforme al acuerdo llevado a cabo y debido a que las partes manifestaron que no recurrirían a la misma.

Compartir el artículo

stats