Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tribunales

A juicio por estampar un coche contra una tienda de la capital y robar 42 piezas de ropa

Uno de los acusados también se enfrenta a un delito de conducción temeraria | La Fiscalía pide condenas de hasta ocho años de cárcel

Imagen de la Ciudad de la Justicia donde se celebrará el juicio Juan Castro

Dos hombres se sientan en el banquillo de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas por, presuntamente, haber estampado un coche de alquiler contra una tienda de la capital para robar 42 piezas de ropa. Los hechos, según narra la Fiscalía en su escrito de conclusiones provisionales, ocurrieron a las cinco de la mañana del 19 de septiembre de 2020. Los acusados Yeray O., de 41 años, y Miguel A., de 48 años, «con la intención de obtener un beneficio ilícito», utilizaron un vehículo de alquiler para estrellarlo contra el escaparate de una tienda situada en la calle Viera y Clavijo donde ocasionaron desperfectos varios que han sido tasados en 7.731,58 euros. 

Una vez dentro, siempre según la versión del ministerio público, se hicieron con 42 prendas de ropa cuyo valor asciende a los 1.241,99 euros. Tras apoderarse de la mercancía, ambos se subieron al vehículo conducido por Yeray O. quien, además, carecía de carné e iba con las luces apagadas. Cuando circulaban por la calle Bravo Murillo se encontraron con un coche de la Policía Nacional, por lo que «emprendieron la huida» a gran velocidad y saltándose todos los semáforos que se encontraba en la vía. Una vez que se incorporaron a la avenida Primero de Mayo, provocaron que el conductor de otro vehículo tuviese que «frenar bruscamente» para evitar colisionar, con lo que la Fiscalía entiende que pusieron en «peligro» la vida de esa persona. Así continuó hasta llegar a la rotonda del barrio El Batán, donde prosiguieron con sentido al teatro. Al conducir por la calle Juan de Quesada hacía Ramón y Cajal, se saltaron el stop que figura en la calzada con sentido al paseo de San José. Así transcurrió hasta que se incorporó a la autopista con sentido sur a «alta velocidad». 

Según el Ministerio Fiscal, los acusados tomaron la salida hacia la calle Blas Cabrera Felipe Físico con sentido hacia el barrio Salto del Negro a máxima velocidad y ocupando el carril contrario en varias ocasiones. Después de circular por varias calles de la zona, retornaron a la rotonda de Blas Cabrera Felipe Físico y así acceder de nuevo a la autopista, esta vez con sentido norte. Los acusados finalmente se trasladaron hasta el polígono de San Cristóbal donde Yeray O. condujo en sentido contrario por la calle Palma de Mallorca hasta que éste abandonó el vehículo en el pasaje de las Canales y consiguió huir. Mientras, Miguel A., fue detenido y puesto a disposición judicial, por lo que entró en prisión provisional desde el 21 de septiembre de 2020 hasta el 15 de diciembre del mismo año.

Ambos acusados cuentan con múltiples antecedentes penales. De hecho, en Yeray O. concurre las agravantes de reincidencia respecto a los delitos de robo con fuerza y contra la seguridad vial. Por ello, la Fiscalía pide una condena para éste de ocho años de cárcel por robo con fuerza y dos contra la seguridad vial. A Miguel A. lo considera responsable del delito de robo con violencia y pide para él cuatro años y medio de prisión. Además, requiere que ambos indemnicen con 9.123,57 euros a la tienda y 1.704,93 euros a la empresa dueña del vehículo.

Compartir el artículo

stats