Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tribunales

Un acusado de abusar de la hija de su pareja se enfrenta a 11 años de cárcel

La Fiscalía sostiene que el hombre agredió sexualmente a la pequeña de diez años después de que ella saliera del baño

Imagen de archivo de la Ciudad de la Justicia

Un hombre acusado de abusar sexualmente de la hija de su pareja se sienta en el banquillo de la Sección Primera de la Audiencia Provincial este jueves. La Fiscalía Provincial de Las Palmas pide que se le condene a 11 años de cárcel por un delito de abusos sexuales a menor de 13 años.

La acusación pública relata en su escrito de conclusiones provisionales que el procesado, que tenía 38 años en ese momento, era la pareja de la madre de la víctima cuando supuestamente sucedieron los hechos. La menor acudía habitualmente los fines de semana con su progenitora a la vivienda en la que residía el investigado en el sur de la Isla desde que ella tenía tres años.

La pequeña dejó de acudir al domicilio del encausado cuando finalizó la relación de su progenitora con él. Además, según el ministerio público, dormía en la misma habitación que el acusado y su madre «gozando ambos de una relación cercana a la paterno-filial».

La tesis de la Fiscalía es que entre los años 2014 y 2015 cuando la víctima contaba con diez u 11 años tras «aprovecharse» de la buena relación que mantenía con la progenitora y la afectada. Así, con «ánimo libidinoso», el investigado «tumbó» a la pequeña en la cama cuando ella salía del baño y la penetró vaginalmente.

La madre de la afectada reclama cuantas acciones civiles y penales que correspondan. Finalmente, la Fiscalía calificó los hechos como un delito de abusos sexuales a menor de 13 años, por lo que pide 11 años de cárcel. También requiere la medida de libertad vigilada consistente en el sometimiento a programas de educación sexual durante diez años. De igual forma interesa que se le imponga la inhabilitación especial para profesión u oficio, sea o no retribuido, que conlleve contacto regular y directo con menores de edad durante 15 años, además de la prohibición de acercarse a menos de 500 metros y/o comunicarse con la pequeña durante 20 años. En cuanto a la responsabilidad civil, la Fiscalía Provincial de Las Palmas solicita que el procesado indemnice con 20.000 euros a la víctima por los daños morales causados. El ministerio público resalta que el encausado cuenta con antecedentes penales que no son computables a efectos de reincidencia.

Compartir el artículo

stats