La Sección VI de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a siete años de prisión a un hombre de 50 años y nacido en Colombia, como autor de dos delitos de abusos sexuales a dos menores de 16 años edad en Lanzarote.

El acusado se beneficia de una rebaja en su condena por la circunstancia atenuante de drogadicción y las atenuantes de circunstancias analógicas de confesión de los hechos y reparación del daño a las víctimas, según recoge la sentencia difundida hoy por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC). Las penas fueron aceptadas por el propio acusado y su defensa, por lo que se dictó una sentencia de conformidad.

Por uno de los abusos, el procesado deberá cumplir cuatro años de cárcel y la prohibición durante diez años de acercarse a menos de 500 metros al lugar de trabajo, residencia, estudios o cualquier otro en el que se encuentre la víctima. Tampoco se podrá comunicar con ella durante diez años y no podrá ejercer cualquier oficio relacionado con los menores por un plazo de ocho años.

En relación a la segunda víctima, el condenado deberá cumplir tres años de cárcel y las mismas medidas de prohibición ya citadas más arriba.

Además, deberá indemnizar a una de las perjudicadas con 10.000 euros y con 5.000 euros a la segunda.

El fallo de la Sección Sexta admite recurso de apelación ante la Sala de lo Civil y lo Penal del TSJC durante un plazo de días a partir de que el mismo se notifique a las partes.